jueves, 25 de abril de 2024 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP alerta de que "todo sigue paralizado" tras la integración de La Cónsula en el SAE

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha alertado este viernes de que todo "lo relativo al funcionamiento de las escuelas de hostelería de la provincia sigue paralizado" tras la integración de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en la capital, en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 19:56

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha alertado este viernes de que todo "lo relativo al funcionamiento de las escuelas de hostelería de la provincia sigue paralizado" tras la integración de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en la capital, en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Oña, que ha mantenido este viernes una reunión con trabajadores de las escuelas de hostelería, junto a otra formación política, ha advertido de que "sólo sabemos que La Cónsula ha sido integrada en el SAE, con lo que supongo que los trabajadores cobrarán el mes que viene, pero aún no existe proyecto educativo, los alumnos no pueden ir a clase y nada se sabe de los pagos atrasados", ha enumerado Oña, que ha advertido que en esta situación, el prestigio de esta escuela de hostelería "se sigue yendo al garete".

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha señalado que a la citada reunión no han podido asistir los empleados de La Cónsula "al coincidir con su horario de trabajo, pese a que aún no tienen nada que hacer, ya que no hay clases, el restaurante sigue cerrado y no hay liquidez para pedir suministros a los proveedores".

En relación con La Fonda, la dirigente 'popular' ha lamentado que aún no se haya producido su integración en el SAE. "Si tantas irregularidades había para poder formalizar este cambio burocrático, alguien debería responder por las mismas, pero en eso la Junta también da la callada por respuesta", ha criticado.

Por otro lado, sobre el CIOMijas ha lamentado que la Junta siga sin incluirla en la solución dada a las otras dos escuelas, "ya que aseguran que es privada cuando eso es mentira".

En este sentido, Oña ha explicado que la escuela siempre ha sido pública, aunque existía un contrato por el que había una concesión privada que, no obstante, terminó el pasado 19 de diciembre. "A día de hoy sigue siendo una escuela pública y ahora con gestión pública, exactamente igual que La Cónsula y que La Fonda, por lo que es injusto que el Gobierno andaluz evite integrarla también en el SAE", ha apuntado.

Por ello, ha asegurado que el PP "va a seguir volcado" en todas las reivindicaciones que se lleven a cabo "para conseguir el normal funcionamiento de las tres escuelas de hostelería, algo en lo que no se ha avanzado pese a la integración en el SAE de tan sólo uno de los tres centros".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres