sábado, 20 de abril de 2024 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- El Museum Jorge Rando, punto de encuentro entre el arte y los refugiados

El Atelier del Museum Jorge Rando de Málaga será escenario de una serie de talleres artísticos que se conciben como punto de encuentro entre el arte y los refugiados, con el objetivo de fomentar la empatía y permitir el desarrollo de la capacidad crítica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2016 - 18:23

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El Atelier del Museum Jorge Rando de Málaga será escenario de una serie de talleres artísticos que se conciben como punto de encuentro entre el arte y los refugiados, con el objetivo de fomentar la empatía y permitir el desarrollo de la capacidad crítica.

Bajo esta premisa, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el museo suscrito han organizado unos encuentros artísticos que presentan el arte como una ventana para descubrir otras realidades sin necesidad de dominar el idioma y la pintura como una herramienta de inclusión.

El grupo, conformado por ocho personas, comparte espacio con artistas de El Atelier de manera que la finalidad inclusiva del programa no se cierre a una actividad que solo permita la interrelación entre ellos, han precisado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

Los encuentros comenzaron el pasado 8 de febrero y se prevén de un mes de duración, ya que la estancia de los participantes en CEAR es temporal. Desde entonces, los lunes y miércoles a partir de las 17.00 horas y, en la mayoría de las ocasiones, hasta el cierre del museo a las 20.00 horas, los participantes han acudido para recibir los conceptos básicos de la pintura y desarrollar sus primeras obras que, apostando por la libre elección del tema, reflejan paisajes o lugares que evocan algún recuerdo.

La experiencia culminará con una exposición de las obras en el patio interior de la pinacoteca y con un coloquio en el que se pretende acercar al público la situación de más de 51 millones de seres humanos que huyen de sus hogares a causa de los conflictos, la miseria y la violencia.

Por ello, desde el museo describen este proyecto como "una experiencia bidireccional que permite compartir espacio, culturas y experiencias en un lugar abierto".

Una vez que finalice el curso, aquellos que deseen seguir desarrollando su capacidad artística podrán acudir de manera libre a El Atelier, haciéndose cargo la Fundación Jorge Rando de los materiales artísticos que necesiten.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres