jueves, 25 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento retoma los Premios Málaga para poner en valor la trayectoria y méritos de personas o entidades

Reconocimiento a los esfuerzos en favor de los retos presentes y futuros de la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2016 - 12:00

Reconocimiento a los esfuerzos en favor de los retos presentes y futuros de la ciudad

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la capital malagueña recuperará la celebración de los Premios Málaga con el objetivo de poner en valor la trayectoria y los méritos de particulares, colectivos, instituciones o empresas vinculadas a la ciudad.

Según lo acordado por el Pleno, se establecen cuatro categorías atendiendo a las líneas que recoge el Plan Estratégico de la ciudad: Málaga del Conocimiento y la Innovación; de la Cultura; Integradora e Integrada, y Litoral y Sostenible.

Las personas, colectivos, instituciones o empresas merecedoras de estos premios serán elegidos por la junta de portavoces, con el consenso de los cinco grupos municipales.

ACTO DE ENTREGA

El acto de entrega se fijará entre el 19 de abril, aniversario de la constitución de la primera Corporación democrática tras la aprobación de la Constitución Española de 1978, y el 18 de junio, celebración del día de los patronos de la ciudad.

Como justificación para recuperar estos premios, desde la Corporación malagueña se incide en que los gobiernos de las diferentes naciones, comunidades autónomas, provincias y ciudades establecen una serie de galardones con los que reconocer los méritos personales y profesionales de miembros o colectivos de su territorio, así como para alentar determinadas actitudes éticas o de servicio a la ciudadanía.

Precisamente, éstos fueron los objetivos en los que se apoyó el Ayuntamiento malagueño para la creación, celebración y entrega de los Premios Málaga 2010, cuyo acto central tuvo lugar el 18 de junio, festividad de los patronos de la ciudad, san Ciriaco y santa Paula.

En ese momento, se consideraron seis categorías diferentes: Solidaridad; Cultura; Turismo; Iniciativa Empresarial; Innovación y Nuevas Tecnologías, y Deporte. Con ellas se premió a personas, organizaciones y empresas vinculadas con la ciudad de Málaga.

RETOS

Tomando como punto de partida esa experiencia, la actual Corporación ha valorado la oportunidad de reconocer los esfuerzos a favor de los retos presentes y futuros que la ciudad tiene planteados a través de su Plan Estratégico.

Unos retos acompañados por iniciativas concretas en dichos ámbitos, que contribuyen a dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de los malagueños, tal y como ha destacado el Pleno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres