jueves, 18 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los trabajadores del CIOMijas cobran la nómina de mayo

Los seis trabajadores del CIOMijas, en el citado municipio malagueño, han cobrado la nómina de mayo. Estos empleados se incorporaron a sus puestos de trabajo el pasado lunes tras haber pagado el Ayuntamiento mijeño su parte correspondiente dentro del proceso de liquidación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2016 - 19:19

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

Los seis trabajadores del CIOMijas, en el citado municipio malagueño, han cobrado la nómina de mayo. Estos empleados se incorporaron a sus puestos de trabajo el pasado lunes tras haber pagado el Ayuntamiento mijeño su parte correspondiente dentro del proceso de liquidación.

El representante de trabajadores del CIOMijas, Elio Zorat, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "para nosotros y nuestras familias supone un notición, porque llevamos muchos meses sin cobrar, pero no es para celebrar nada porque aún tenemos pendientes 21 nóminas".

Ha lamentado que los responsables de la Junta de Andalucía "digan que no encuentran la herramienta financiera para llevar a cabo el pago de la parte que le corresponde" y ha manifestado "el temor" de que dentro de tres meses, "cuando se termine el proceso, nos vamos a quedar sin cobrar todo lo que nos deben".

Ha expresado "la alegría" de haber cobrado este mes, aunque ha indicado que "es nuestro derecho y tiene la parte negativa de que te acuerdas de todo lo que te deben". Ha subrayado que "ha sido gracias al Ayuntamiento, que ha pagado su parte correspondiente, que da para pagar tres nóminas", agradeciendo también la labor de los grupos parlamentarios.

Pero, ha criticado que los responsables de la Junta "no sepan dar una respuesta" a la situación y les ha instado "a buscar las herramientas financieras para pagarnos, por favor, porque no hay derecho". Los liquidadores han remitido ya dos escritos a la Secretaría Técnica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para que les indiquen a quién hay que reclamar la aportación de la Junta al proceso de liquidación.

Con la transferencia realizada por el Ayuntamiento de Mijas, que fue de 111.399 euros, correspondiente a su parte del presupuesto de liquidación, se pueden atender los gastos corrientes y de personal de un trimestre, por lo que los liquidadores insisten a la Junta en que determine a quién deben trasladar la reclamación para que se autorice el pago pendiente, que cifran en 466.408 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres