sábado, 20 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La familia de pintarrojas de Sea Life en Benalmádena aumenta con la puesta de una veintena de huevos

Los cuidadores del acuario recrean el hábitat del recinto para que las crías crezcan y alcancen su etapa adulta con normalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2016 - 12:33

Los cuidadores del acuario recrean el hábitat del recinto para que las crías crezcan y alcancen su etapa adulta con normalidad

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

Sea Life Benalmádena (Málaga) continúa apostando por la cría en cautividad y la conservación de las especies marinas. En esta primavera las pintarrojas, pequeños tiburones, han puesto una veintena de huevos.

Los biólogos de Sea Life Benalmádena auguran que llegarán a su etapa adulta con total normalidad. Todo ello gracias a los cuidados recibidos desde el acuario.

Las pintarrojas, pertenecientes a la familia de los Scyliorhinidae, que aglutina a más de un centenar de especies, es uno de los tiburones más pequeños y abundantes en la región del Atlántico Norte y del mar Mediterráneo. Su longitud no supera en la edad adulta los 100 centímetros y pesa unos tres kilos.

Son de color amarillento, con manchas negras, marrones y blancas en el dorso, tienen los ojos alargados y su piel es muy áspera. Son de hábitos nocturnos y viven en los fondos arenosos, donde se alimentan de pequeños moluscos e invertebrados.

SEMANA DEL TIBURÓN

Esta puesta coincide con la Semana del Tiburón, que se celebra hasta el 5 de junio en Sea Life Benalmádena. Así, se ha organizado una gran variedad de actividades para toda la familia, juegos, charlas interactivas y experiencias submarinas en 3D.

La responsable de Marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha señalado a Europa Press que "esta puesta de tiburón pintarroja se ha vivido con mucha alegría". "Nuestra implicación con la preservación de las especies, el medio ambiente y la cría en cautividad es absoluta", ha subrayado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres