jueves, 25 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carolina España defiende mantener las fiestas populares como forma de apoyo a los pequeños municipios

La cabeza de lista por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España, ha defendido este domingo la necesidad de mantener y respaldar la celebración de las fiestas populares de la provincia como apoyo al crecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos municipios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2016 - 19:27

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España, ha defendido este domingo la necesidad de mantener y respaldar la celebración de las fiestas populares de la provincia como apoyo al crecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos municipios.

La candidata, que junto a la número dos de la lista al Congreso Celia Villalobos ha participado en la fiesta del Día del Caracol en Riogordo, ha destacado que en localidades como ésta han logrado crear "una marca propia y singular, en la que conjugan el mantenimiento de las tradiciones más arraigadas con la promoción turística del pueblo y la generación de riqueza que lleva aparejada".

En este sentido, España ha destacado que con celebraciones como ésta se logran congregar más de 5.000 personas venidas de toda la provincia para participar en una fiesta que además se ha convertido en un referente gastronómico.

"Es un resultado que no podría haberse conseguido sin el trabajo y el esfuerzo de muchos vecinos, pero también sin el apoyo del Ayuntamiento y el respaldo de la Diputación", ha reiterado.

Así, la candidata de los 'populares' ha afirmado que "ahora que se pone entredicho por parte de algunos partidos la continuidad no sólo de la Diputación, sino también de los pequeños y medianos municipios, fiestas como ésta contradicen a quienes plantean eliminar pueblos".

APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS

Frente a esto, España ha destacado la decidida apuesta del Partido Popular por los ayuntamientos, sobre todo de los pequeños y medianos municipios porque "son los que mayores dificultades presupuestarias encuentran para su día a día".

De esta forma, ha recordado que el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy ha permitido, durante la pasada legislatura, destinar 416 millones de euros "para que 86 ayuntamientos de la provincia pudieran hacer frente a sus facturas".

"Ahora, el 80 por ciento de los ayuntamientos presentan un remanente positivo, lo que les permite sostener los servicios básicos que demandan sus ciudadanos", ha destacado España.

Sin embargo, lejos de aportar su parte, "la Junta mantiene congeladas desde 2013 las partidas que debe destinar a las entidades locales a través de la Patrica, por lo que se convierte en un obstáculo más en el crecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos municipios sobre todo", según la candidata popular.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres