jueves, 18 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26J.- Heredia asegura que "solo el PSOE garantiza" las pensiones "frente a PP y Podemos"

El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este martes que "solo el PSOE garantiza el futuro de las pensiones frente a PP y Podemos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2016 - 15:58

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este martes que "solo el PSOE garantiza el futuro de las pensiones frente a PP y Podemos".

Así lo ha manifestado el dirigente socialista en una visita al Centro de Mayores Málaga-Trinidad, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, y el coordinador de campaña de los socialistas en la capital, Daniel Pérez.

Heredia ha subrayado que "el único partido que garantiza y apuesta siempre porque nuestros mayores tengan pensiones dignas, por garantizar un buen sistema de pensiones y por incrementar la hucha es el PSOE". "Mariano Rajoy se está cargando la hucha de las pensiones. Y el modelo de Podemos es el de Tsipras en Grecia, bajar un 30 por ciento las pensiones", ha criticado.

También el responsable socialista ha recordado que los 250.000 pensionistas de la provincia de Málaga "son hoy un 20 por ciento más pobres que cuando Rajoy llegó al gobierno, ya que les ha subido todo; el PP les ha impuesto el copago de sus medicamentos, les ha retirado 400 medicamentos de la Seguridad Social y les ha subido sólo un euro al mes las pensiones mínimas", ha agregado.

Asimismo, ha criticado que Rajoy "haya perseguido" a los emigrantes retornados "como si fuesen delincuentes mientras aprobaba amnistías para los grandes defraudadores".

Para Heredia, Rajoy "quiere hacer negocio con nuestros mayores, para que contraten planes de pensiones privados" y ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones "ha puesto en riesgo el presente y el futuro de las pensiones. Se está cargando la hucha de las pensiones", ha reiterado.

"De los 70.000 millones de euros que dejamos los socialistas --ha continuado--, lo ha dejado en 32.000 millones, menos de la mitad" y ha advertido de que, a este ritmo, "los que tenemos 50 años no tendremos derecho a pensión y los que ahora la cobran en dos años no la tendrán tampoco".

En este punto, Heredia ha dicho que "todos los malagueños que quieran que se termine con las pensiones que voten al PP", al tiempo que ha criticado que "Podemos no habla de pensiones, solo de sillones y de ministerios".

"Podemos quiere recortar el mapa de España. La división del país, la independencia de Cataluña, Galicia y País Vasco pone en riesgo la igualdad de oportunidades y la financiación de nuestros sistemas públicos de pensiones, de educación y de sanidad pública", ha explicado, agregando que "su modelo es el de Tsipras en Grecia, bajar un 30 por ciento las pensiones, lo que conllevaría que un malagueño con una pensión de 600 euros se quedaría con solo 400".

Frente a ello, Heredia ha puesto de ejemplo a los socialistas en Andalucía, "que con una presidenta como Susana Díaz ha subido ocho veces más las pensiones de lo que las sube Rajoy".

"Los socialistas proponemos que las pensiones las paguen no sólo las rentas del trabajo, sino también las rentas del capital y las del consumo. E incluso que se financien con partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El único partido que garantiza las pensiones y el futuro para los pensionistas es el PSOE", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres