viernes, 19 de abril de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento incrementa en más de un 250% el presupuesto para el bono de alimentación

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la Convocatoria de Prestaciones Bono de Alimentación 2016, con un incremento presupuestario de un 256 por ciento, ya que este año se destinan 300.000 euros frente a los 117.000 contemplados en el ejercicio anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2016 - 16:11

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la Convocatoria de Prestaciones Bono de Alimentación 2016, con un incremento presupuestario de un 256 por ciento, ya que este año se destinan 300.000 euros frente a los 117.000 contemplados en el ejercicio anterior.

El bono de alimentación está destinado a las familias malagueñas que tienen unos ingresos mínimos con los que atienden los gastos de vivienda y suministros energéticos básicos, pero son insuficientes para cubrir las necesidades básicas diarias de alimentación, aseso y limpieza.

Una novedad en esta convocatoria del Área de Derechos Sociales es que las familias beneficiarias recibirán directamente una ayuda económica y no una tarjeta-monedero como ocurrió el pasado año, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, esta ayuda económica, destinada a poder realizar los gastos indispensables de alimentación, aseo e higiene personal y limpieza, se concederá en función del número de miembros de la unidad familiar y de los ingresos.

La cuantía de esta prestación será de 100 euros mensuales por integrante de la unidad familiar, estableciéndose un límite máximo de 600 euros al mes por familia. El número de meses de la prestación que reciba cada unidad familiar estará condicionado por el total de posibles beneficiarios, primando a las familias monoparentales.

Para ser beneficiario de estas ayudas deben estar empadronados en el municipio de Málaga todos los miembros de la unidad familiar; acreditar la titularidad, ya sea en régimen de alquiler o de propiedad, de una vivienda y que sea la misma en la que están empadronados; no poseer más propiedades que la vivienda en la que habitan y estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Además de no recibir ninguna de las prestaciones municipales reguladas en el Reglamento de Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales Comunitarios; y estar incluido entre unos límites mínimos y máximos de ingresos establecidos.

Han recordado, de igual modo, que esta iniciativa está incluida en el acuerdo de investidura suscrito entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

Por otro lado, la junta de gobierno ha adjudicado nuevamente la contratación del Servicio de comida a domicilio destinado a usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios a la empresa Clece por un importe total de 244.732 euros.

La nueva adjudicación se produce tras la renuncia de la empresa propuesta recientemente, Catering Brenes, y supone un ahorro para el Ayuntamiento de Málaga de 29.017,50 euros.

Esta nueva contratación incluye diferentes mejoras respecto al servicio que presta el Área de Derechos Sociales, entre ellas, menús especiales por motivos culturales o religiosos, menús especiales con alimentos típicos con motivo de la Semana Santa o la Feria de Málaga, incremento en el número de vehículos de reparto, compromiso de reducción del horario del reparto, utilización de utensilios desechables de un solo uso y realización de dos estudios de satisfacción entre los usuarios.

Además, la nueva adjudicataria servirá anualmente 5.475 menús de forma gratuita, frente a los 1.825 que ofrecía la anterior empresa Actualmente este servicio de comida a domicilio tiene 187 usuarios, fundamentalmente mayores.

CONVENIO

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de la Esperanza, MIES, para la ejecución del proyecto Plan de Dinamización Comunitaria en la barriada de La Corta.

El Área de Derechos Sociales aporta 16.850 euros para hacer posible este proyecto, que trata de dar respuesta a las necesidades que las familias que viven en la Corta, que se encuentran en una situación de necesidad social.

Las actividades que contempla este proyecto, y que se desarrollan a lo largo de todo 2016, son propiciar el máximo el protagonismo de los vecinos, animación por parte de voluntarios y personal especializado, promover el análisis crítico y los procesos de integración, fomentar un ambiente de trabajo y participación y mejorar el clima de convivencia de la barriada.

De igual modo, se ha dado luz verde a la firma de un convenio con la empresa Gamepolis para la organización en la ciudad de Gamepolis 2016: Festival de Videojuegos. El Área de Juventud destina 4.000 euros a este proyecto, lo que supone un dos por ciento del presupuesto total de este evento.

Asimismo, ha sido aprobado el acuerdo de colaboración con Mundo Management para la realización de los conciertos de José Mercé, Pablo López, India Martínez, El Barrio, Bunbury y Ara Malikian dentro del programa Serenatas de la Luna Joven.

El Área de Juventud destinará un total de 30.000 euros para la organización de estos conciertos como colaboración en concepto de gastos de producción y publicidad.

Además, se ha aprobado la solicitud de dispensa de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional para hacer posible la celebración de cuatro acontecimientos que se desarrollarán próximamente en la ciudad y, que debido al horario de su celebración, necesitan de una autorización específica por rebasar los niveles de emisión de ruidos contemplados en la legislación vigente.

Esta solicitud de dispensa se concede para la promoción del espectáculo musical Mamma Mia programado por el Teatro Cervantes, las Fiestas Marineras y Deportivas en honor a la virgen del Carmen-Feria de el Palo 2016, 'La noche se hace Arte. Churriana ¡Vívela!' y la celebración de la Fiesta de la Espuma y otra serie de actividades programadas en el 'Plan V-Un verano alternativo 2016'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres