jueves, 18 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 57 Festival de la Cueva de Nerja aplaude la fusión entre flamenco y jazz

La quincuagésimo séptima edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja (Málaga) presenta este próximo sábado, 2 de julio, su segundo espectáculo, que llega de la mano de Jorge Pardo Quartet y su fusión de flamenco y jazz para inundar los recovecos de la cavidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2016 - 17:31

NERJA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

La quincuagésimo séptima edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja (Málaga) presenta este próximo sábado, 2 de julio, su segundo espectáculo, que llega de la mano de Jorge Pardo Quartet y su fusión de flamenco y jazz para inundar los recovecos de la cavidad.

De esta manera, el certamen vuelve a subir el listón y convoca a uno de los músicos de mayor prestigio en nuestro país y con más proyección internacional, Jorge Pardo, quien atesora el Premio Nacional de Músicas Actuales 2015 y el de Mejor Músico de Jazz Europeo 2013, reconocimientos que dan fe de sus aportaciones durante más de treinta años de trayectoria profesional.

El saxofonista y flautista madrileño con alma flamenca presenta en la gruta nerjeña una versión revisada de 'Huellas', un espectáculo que sabe a jazz y vientos flamencos, y que está lleno de frescura y vitalidad, aunando vanguardia compositora junto a la destilada y concentrada esencia del flamenco, según han informado desde la Fundación Cueva de Nerja.

No en vano, han manifestado a través de un comunicado, se trata de una de las obras "más completas y representativas de las creaciones de este singular artista durante las últimas décadas".

Pero no es la única, pues entre sus innumerables aportaciones a la historia de la música cabe destacar la grabación con Camarón de 'La leyenda del tiempo' en 1979, época en la que comenzó una larga relación con Paco de Lucía, al que acompañó en múltiples grabaciones y giras mundiales. Desde entonces, la flauta y el saxo quedaron vinculados al mundo del flamenco.

CITAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Las próximas citas que conforman el cartel de este 57 Festival de la Cueva de Nerja tendrán lugar en la plaza de España de Nerja, con capacidad para más de 4.000 personas y con carácter gratuito. Así, los próximos 9 y 16 de julio, respectivamente, el certamen ha programado dos actuaciones que difícilmente pueden verse en un recinto abierto: Los Vivancos y el Ballet Nacional de España.

Los siete hermanos llegan con 'Aeternum', una obra vanguardista que aúna flamenco, ballet, danza contemporánea, folclore, artes marciales, acrobacias, magia, circo y artes marciales en una elaborada puesta en escena que promete no dejar indiferente a nadie.

Por último, la clausura del festival llegará de la mano de la última producción del Ballet Nacional de España, que presentarán 'Zaguán & Alento', todo un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador a través de una coreografía dinámica y llena de vida y sensibilidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres