viernes, 19 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco inmigrantes llegados al puerto de Málaga

Un total de cinco inmigrantes, de los 52 que han llegado al puerto de Málaga, tras ser localizada una patera por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán, han sido trasladados al hospital, según ha informado Cruz Roja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2016 - 19:22

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco inmigrantes, de los 52 que han llegado al puerto de Málaga, tras ser localizada una patera por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán, han sido trasladados al hospital, según ha informado Cruz Roja.

En concreto, se trataría de una mujer y un hombre, ambos de 21 años, que han sido trasladados al Hospital Civil, y tres varones más que han sido evacuados hasta el Hospital Regional de Málaga, según han precisado a Europa Press desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, quienes han explicado que presentan distintas patologías como hipotermia, deshidratación o agotamiento, entre otros.

Al parecer, según han señalado desde Cruz Roja a través de un comunicado, de los 52 subsaharianos rescatados, diez son mujeres, y entre ellos podría haber tres menores.

La patera localizada por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán este viernes con 52 ocupantes a bordo ha llegado al puerto de Málaga sobre las 15.15 horas. La embarcación neumática ha sido encontrada cuando navegaba a unas 30 millas náuticas al sur del litoral de Málaga.

Al dispositivo activado y en el que participaban la Guardamar Concepción Arenal y el avión Sasemar 101 se han tenido que sumar el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar Alkaid después de que se detectara la presencia de personas en el agua.

En concreto, los efectivos han comprobado que uno de los ocupantes de la patera estaba en el mar, por lo que el avión se ha visto obligado a lanzar una balsa salvavidas.

El operativo de búsqueda ha comenzado a las 10.10 horas después de la llamada de una cooperante de una ONG que informaba de la presencia de la embarcación neumática fueraborda con un motor de 40 cv de potencia en el Mar de Alborán.

Un total de 143 personas, en su mayoría de origen subsahariano, han sido rescatadas en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar a las costas andaluzas a bordo de cuatro pateras y una embarcación hinchable.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres