martes, 23 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP llevará al pleno de Málaga el aporte de arena en la playa de San Andrés y la situación de la sanidad

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga llevará al próximo pleno de este jueves la falta de arena en la playa de San Andrés de la capital y la situación de la sanidad pública en la ciudad, entre otras mociones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2016 - 12:23

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga llevará al próximo pleno de este jueves la falta de arena en la playa de San Andrés de la capital y la situación de la sanidad pública en la ciudad, entre otras mociones.

Así lo ha informado este martes el portavoz municipal del PP, Mario Cortés, en rueda de prensa junto con los ediles de Economía y Hacienda y de Playas, Carlos Conde y Teresa Porras, respectivamente.

De este modo, la moción sobre la sanidad pública insta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que "adopte las medidas necesarias para evitar el cierre de camas hospitalarias" y a que "dote de personal suficiente a los centros para prestar una atención sanitaria de calidad", ha especificado Cortés.

Además, ha criticado "la chapuza de la sanidad andaluza en esta ciudad", asegurando que es "una sección fija en los periódicos y los informativos". En este sentido, ha manifestado que "a ver si todos juntos conseguimos que la Junta destine lo suficiente para que sea de calidad", haciendo referencia a mociones de IU-Málaga para la gente y Málaga Ahora relativas a este tema.

La moción también recoge la demanda de un tercer hospital para la capital, así como "incluir en los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio una partida presupuestaria que haga posible el comienzo de este proyecto", ha precisado.

Por otro lado, la moción relativa a la playa de San Andrés persigue que la Autoridad Portuaria de Málaga inicie los trámites para la aportación de 172.000 metros cúbicos de arena a dicha playa, para "dar cumplimiento al compromiso que adquirió en la declaración de impacto ambiental por las obras ya ejecutadas", ha indicado Porras.

Asimismo, ha reclamado que dicha aportación se realice antes de la temporada de baño de 2017, y que "en el menor plazo posible" se realice un trasvase de arena de la zona de levante a la de poniente de la propia playa.

PROGRAMAS DE LA JUNTA

También el edil de Economía ha explicado que llevan una moción "con ánimo constructivo" para solicitar a la Junta la modificación de la normativa relativa a los programas Emple@Joven y Emple@30+ para que recojan que el abono de salarios de los beneficiados por dichos planes se haga de acuerdo al convenio colectivo del personal laboral de cada ayuntamiento adecuando la duración del contrato o la jornada laboral de los trabajadores a los salarios, sin sobrepasar el importe máximo de la subvención concedida por el Gobierno andaluz, que alcanza los 12,4 millones de euros.

Conde ha dicho que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón a un trabajador malagueño beneficiario del programa, estableciendo que el Consistorio tiene que abonarle las diferencias salariales entre lo percibido en virtud de la normativa autonómica y lo que debió percibir en virtud del convenio del ayuntamiento.

Así, ha solicitado a la Junta que modifique la normativa de los programas para el próximo ejercicio, porque de lo contrario el Consistorio malagueño tendría que hacer frente a un desembolso de 15 millones de euros para cubrir los salarios, lo que podría suponer "un problema muy grave". Además, ha apuntado que todos los ayuntamientos andaluces que van a acogerse a los próximos programas se encontrarán en la misma situación.

De este modo, el edil ha apuntado que esta situación podría solucionarse "permitiendo contratar a media jornada, que se contrate a menos gente o que nos den más dinero, que es más complicado".

CARRIL DE OROZCO Y GUADALMEDINA

Asimismo, los 'populares' llevarán al pleno el proyecto de urbanización del carril de Orozco, situado en el distrito malagueño de Puerto de la Torre.

Así, en la moción instan a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a tramitar en el consejo del próximo mes de septiembre el proyecto de urbanización de esta zona "con el compromiso de aprobación de todos los grupos". Cortés ha dicho que la moción tiene ánimo de convertirse en institucional. Además, el texto recoge consignar una parte en los presupuestos municipales de 2017 para la finalización de dicho proyecto.

También volverán a poner sobre la mesa la integración urbana del río Guadalmedina, "tras llevarla al pleno en ocho ocasiones", según Cortés. De este modo, instan a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Málaga a "buscar, en consenso con el Ayuntamiento, un acuerdo en materia de limpieza, mantenimiento y adecuación" del cauce.

Han reclamado al Gobierno andaluz que otorgue "lo antes posible" la autorización de ejecución de la vía ciclista y senderista en el río, que cuenta con financiación en el presupuesto municipal de 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres