martes, 16 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta recuerda a De la Torre que el Gobierno apuesta por Barcelona para la Agencia Europea del Medicamento

Vázquez: "Lo que no puede la Junta es pagar las frustraciones del alcalde de Málaga, que se dirija a su partido"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2016 - 14:56

Vázquez: "Lo que no puede la Junta es pagar las frustraciones del alcalde de Málaga, que se dirija a su partido"

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido este martes "prudencia" al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y que no culpe al Ejecutivo regional de la posible ubicación fuera de Málaga de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) porque es el Gobierno central en funciones, de su mismo signo político, el que ya "ha apostado" porque sea Barcelona la ciudad que acoja la sede de esta institución europea cuando se produzca el Brexit.

El regidor malagueño lamentó este lunes que la Junta está "ausente" ante el deseo de la ciudad de acoger la sede de la Agencia y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, Vázquez le ha pedido "prudencia y mesura" y que "frene sus arrebatos" en primer lugar, porque "no sabemos cómo se va a producir el Brexit" y porque ni si quiera la Unión Europea ha analizado dónde podría ubicarse la Agencia toda vez que la salida de Reino Unido de la UE se haga efectiva y las instituciones que actualmente están en suelo británico sean reubicadas en los países miembros.

Lo más llamativo para Vázquez es, en cualquier caso, que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ya anunciara el pasado viernes el apoyo del Gobierno de España a la candidatura de Barcelona para acoger la sede. "Lo que no puede la Junta es pagar las frustraciones del alcalde de Málaga, que se dirija a su partido, a la vicepresidenta, que ha sido la que ha apostado por la candidatura de Barcelona", le ha recomendado.

MÁLAGA O GRANADA

Así las cosas, el portavoz ha defendido que al Gobierno regional le "encantaría" que la Agencia Europea del Medicamento se instalara en Andalucía y ve "una excelente opción" la de Málaga, como también "lo puede ser la de Granada --el regidor granadino también ha pedido que la sede se ubique en su ciudad--".

"Cuando hay dos ciudades andaluzas que tienen expectativas de albergar la sede de Agencia Europea, al Gobierno le corresponde apoyar a las dos, no a una sobre otra, eso lo debería saber el alcalde de Málaga. Málaga y Granada van a contar con el apoyo de la Junta", ha incidido.

En la misma línea, ha recalcado que Andalucía estará "encantada de acogerla" pero que "ya tenemos un rival" porque "el Gobierno de España ya ha apostado por Cataluña". "Últimamente al Gobierno central le ha dado por Cataluña, se abrazó a los partidos catalanes para la constitución de la Mesa del Congreso y ahora le da apoyo también para que albergue la Agencia del Medicamento", ha reprochado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres