jueves, 25 de abril de 2024 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP-A pedirá una partida en los presupuestos de 2017 para la ampliación del Hospital Costa del Sol

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha indicado este martes que su formación presentará una enmienda a los presupuestos andaluces de 2017 en la que instará a la Junta de Andalucía a que incluya una partida con la que desbloquear las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, en Marbella (Málaga).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2016 - 16:08

MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha indicado este martes que su formación presentará una enmienda a los presupuestos andaluces de 2017 en la que instará a la Junta de Andalucía a que incluya una partida con la que desbloquear las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, en Marbella (Málaga).

Así, Crespo, que ha comparecido en el complejo sanitario junto a la senadora Ángeles Muñoz, ha asegurado que la reanudación de la ampliación será un objetivo "prioritario" para el PP de cara a los presupuestos regionales, que la Junta ya ha comenzado a elaborar y que el Parlamento abordará en septiembre.

La enmienda del PP no contemplará ninguna cuantía económica ya que, según Crespo, es competencia de la Consejería de Salud determinar la partida para retomar unas actuaciones que llevan paralizadas seis años.

"Tiene que quedar negro sobre blanco que la ampliación aparecerán en los presupuestos. La enmienda del PP será fundamental para las cuentas de la Junta", ha señalado.

La portavoz del PP en el Parlamento ha expresado su deseo de que el resto de la oposición en la Cámara andaluza "sea sensible" y apoye la iniciativa del grupo 'popular' para sacar la enmienda adelante y "meter en los presupuestos de la Junta la ampliación del hospital".

Crespo ha calificado de "ridículo" que la Junta contemple una partida de un millón de euros para financiar una posible ampliación del hospital.

La portavoz 'popular' se ha interesado también por las negociaciones que ha seguido la Junta para tratar de desbloquear las obras y ha emplazado al Gobierno andaluz a que anuncie cuándo se reanudará la ampliación.

"El hospital es muy importante para Marbella y toda su área de influencia, pero también para Málaga, ya que las especialidades que no se prestan aquí se derivan al Hospital Regional, que se encuentra colapsado. Se trata de una necesidad imperiosa para la provincia", ha indicado.

Por su parte, la senadora Muñoz ha avanzado que el PP solicitará que el complejo sanitario, que atiende a 500.000 personas, sea declarado hospital de referencia, lo que le permitiría contar con una mayor asignación de recursos.

Muñoz ha criticado también la "resignación" que, según ella, muestra el equipo de gobierno de Marbella con el bloqueo de las obras del hospital y ha anunciado que el PP ejercerá "toda la presión" para retomar las actuaciones.

"Es lamentable que la Junta optara por la vía de la concesión para financiar la ampliación en lugar de asumir el proyecto con fondos propios. Eso hubiera evitado todos los problemas que se han sucedido durante estos años", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres