viernes, 19 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 1,5 millones de viajeros utilizan AVE con origen o destino Málaga durante el primer semestre de 2016

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Málaga han sido utilizados por más de 1,5 millones de viajeros durante el primer semestre del año, en concreto 1.502.700 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2016 - 17:13

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Málaga han sido utilizados por más de 1,5 millones de viajeros durante el primer semestre del año, en concreto 1.502.700 personas.

La mayor parte de estos clientes corresponden a la línea de AVE Madrid-Málaga, que de enero a junio ha registrado un volumen total de 1.153.400 viajeros. En comparación con el mismo semestre del año pasado supone un incremento del seis por ciento, han destacado desde Renfe, lo que supone 66.000 usuarios más.

En el caso del AVE Barcelona-Málaga, el primer semestre ha concluido con 292.300 viajeros en la relación, un 6,6 por ciento más respecto al mismo periodo de 2015, han precisado, en un comunicado.

Por su parte, el número de viajeros de los trenes de alta velocidad directos que unen la capital de la Costa del Sol con Valencia ha crecido un 17,6 por ciento de enero a junio de este año. En este primer semestre, 57.000 viajeros han utilizado el servicio que enlaza Málaga con Cuenca y Valencia los fines de semana.

REFUERZOS EN VERANO

Renfe refuerza durante el verano todos los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia con origen o destino Málaga. Así, el AVE que enlaza Madrid con la Costa del Sol cuenta con plazas adicionales todos los fines de semana de julio y agosto, así como días de mayor movilidad, como puentes festivos.

Por su parte, entre Málaga y Barcelona se refuerza el servicio con la circulación de dos trenes AVE especiales, uno por sentido, desde el 15 de julio hasta el 12 de septiembre, que elevarán la oferta diaria a seis trenes diarios (excepto los sábados, que circularán cuatro), han apuntado.

En cuanto al servicio con Valencia, la oferta que habitualmente Renfe establece los fines de semana en esta relación se amplía durante el verano para hacerla diaria: desde del 14 de julio y hasta el próximo 12 de septiembre, estos trenes circularán a diario entre Málaga y Valencia, con las paradas habituales en Córdoba y Cuenca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres