viernes, 19 de abril de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.-Trasladan al hospital a cuatro personas de las 53 rescatadas en una patera a 35 millas al sur de Málaga

Cuatro personas, de un total de 53 subsaharianos que han llegado este sábado al puerto de Málaga tras ser rescatadas a bordo de una patera localizada a 35 millas al sur de Málaga, han sido trasladadas a centros hospitalarios de la capital, según ha informado Cruz Roja Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2016 - 17:35

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas, de un total de 53 subsaharianos que han llegado este sábado al puerto de Málaga tras ser rescatadas a bordo de una patera localizada a 35 millas al sur de Málaga, han sido trasladadas a centros hospitalarios de la capital, según ha informado Cruz Roja Málaga.

En concreto, se trata de dos mujeres embarazadas, que han sido evacuadas al Hospital Materno Infantil, y de dos varones en estado febril, uno de ellos trasladado al Hospital Regional de Málaga y otro al Hospital Civil de la capital, han precisado las citadas fuentes. El resto de personas se encontraban en buen estado.

La patera localizada por Salvamento Marítimo este sábado a 35 millas al sur de Málaga con 53 ocupantes, 45 hombres y ocho mujeres, a bordo ha llegado al puerto de Málaga sobre las 15.15 horas, ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía, tras ser rescatada por la Guardamar Concepción Arenal del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz.

Sobre las 07.30 horas de este sábado, el Centro de Almería ha informado al de Tarifa de una patera que habría salido en la madrugada de este sábado desde la costa de Alhucemas (Marruecos). Asimismo, le habría proporcionado un número de teléfono de una persona que estaría a bordo de la embarcación.

Desde este momento, el Centro de Tarifa movilizó a la Guardamar Concepción Arenal y al avión Sasemar 101, así como emitió un aviso a navegantes para que pudieran aportar más datos de la localización exacta de la misma.

Poco después, el patrullero Infanta Cristina llamó al Centro de Tarifa, comunicó su zona y se sumó a la búsqueda de la patera. Mientras tanto, desde Tarifa se llamó al número de teléfono proporcionado sin poder establecer conexión alguna. Por su parte, desde Marruecos indicaron que se sumaban a la búsqueda y se hacían cargo de las aguas de su competencia.

En torno a las 12,00 horas, el buque Sirios Cement II informó de que se desviaba de su ruta para colaborar y, sobre las 13.00 horas, la Guardamar Concepción Arenal llegó a la zona y localizaba a la patera con 53 personas a bordo a 35 millas de Málaga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres