jueves, 25 de abril de 2024 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 150 niños acogidos este verano por familias malagueñas cuentan con la asistencia sanitaria de Junta

La Junta de Andalucía garantiza la asistencia sanitaria que puedan precisar los 152 niños procedentes fundamentalmente del Sáhara, Bielorrusia y Ucrania que pasan los meses de verano en Málaga, en programas de estancia temporal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2016 - 11:45

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía garantiza la asistencia sanitaria que puedan precisar los 152 niños procedentes fundamentalmente del Sáhara, Bielorrusia y Ucrania que pasan los meses de verano en Málaga, en programas de estancia temporal.

La respuesta a las necesidades asistenciales de estos menores queda contemplada en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y las diez entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan estos programas en la comunidad, cinco de ellas en Málaga.

En virtud de este acuerdo, que se viene renovando anualmente desde el año 2000, la Administración sanitaria se compromete a atender las necesidades sanitarias de estos menores, poniendo a su disposición todos los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos necesarios, en las mismas condiciones que se ofrecen al resto de la población andaluza.

Así, además de disfrutar de la misma oferta asistencial, se incluye también la posibilidad de beneficiarse de programas preventivos, como el de vacunaciones, y de actividades de promoción de la salud, han indicado desde la Administración andaluza a través de un comunicado.

ENTIDADES MALAGUEÑAS

En Málaga, las organizaciones que han suscrito el convenio son la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas), que promueve la acogida en la provincia de 98 menores; la Asociación de Ayuda a Niños Desfavorecidos (Nides), la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía y la Asociación 'Miguel Vacas', encargadas de organizar la acogida de niños ucranianos; y la Asociación la Sonrisa de un Niño, que promueve el desplazamiento del los niños procedentes de Bielorrusia.

La variedad de lugares de procedencia de estos menores determina que también sean muy variadas las necesidades que presentan y, por tanto, la atención específica que reciben.

De hecho, además de los correspondientes reconocimientos médicos, el año pasado se llevaron a cabo otras actuaciones adaptadas a sus situaciones concretas.

La atención que la Consejería ofrece a los menores extranjeros acogidos en Andalucía se inscribe dentro de las acciones que la Junta de Andalucía dirige a la población inmigrante en materia de salud pública.

Estas iniciativas facilitan la captación de este colectivo para mejorar su acceso a los servicios sanitarios, pero además permiten promover la formación de los profesionales para ofrecer a estas personas una atención adaptada a sus necesidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres