viernes, 19 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fuengirola instala en sus playas semáforos que avisan de la radiación ultravioleta

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha instalado tres 'solmáforos' en las playas de la localidad para potenciar la protección contra el sol, semáforos con los que, mediante un sistema de colores, los bañistas podrán conocer cada día la peligrosidad de los rayos del sol y así establecer medidas para proteger al máximo la piel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2016 - 12:26

FUENGIROLA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha instalado tres 'solmáforos' en las playas de la localidad para potenciar la protección contra el sol, semáforos con los que, mediante un sistema de colores, los bañistas podrán conocer cada día la peligrosidad de los rayos del sol y así establecer medidas para proteger al máximo la piel.

Con ello, el Consistorio persigue que la población sea consciente de lo dañino que puede ser una excesiva exposición a la radiación ultravioleta y de lo necesario que es cuidar la piel al máximo para evitar posibles problemas.

Estos semáforos especiales, conocidos como 'solmáforos', se encuentran instalados en los módulos de salvamento de las playas de Fuengirola, Castillo y Los Boliches. A través de ellos se podrá conocer la categoría de la exposición solar a través de un sencillo código de colores, según la radiación sea mayor o menor: morado, rojo, naranja, amarillo y verde, respectivamente.

En ese sentido, el concejal de Playas, José Sánchez, ha señalado que "las playas de Fuengirola están muy dotadas de servicios e infraestructuras y ahora las complementamos aún más con la colocación de este sistema". "Todos tenemos que tomar unas medidas especiales, sobre todo en las horas centrales de sol y espero que todo el mundo atienda a las recomendaciones", ha explicado.

El dispositivo es fácil de interpretar, ha asegurado, ya que tiene un sensor de la radiación ultravioleta que se comunica inmediatamente con la luz del 'solmáforo' y que sigue un código de colores muy parecido al de los regulares del tráfico.

De esta manera los usuarios podrán interpretar los índices de radiación: cuando está en verde la categoría es baja; en amarillo, moderada; en naranja ya estará en alta; en rojo será muy alta, y en color lila o malva la categoría de exposición será extremadamente alta.

Todo ello viene acompañado de un panel explicativo en el que se recomienda qué factores de protección solar usar, así como las prenda de vestir o complementos, como es el caso de sombreros o gafas, que hay que ponerse para protegerse al máximo de la radiación.

Dicha iniciativa, impulsada por la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, ha supuesto una inversión cercana a los 5.000 euros, según han detallado desde el Consistorio.

En el mismo sentido, Mula ha incidido a Europa Press en que desde el Ayuntamiento de Fuengirola siempre están "apostando por impulsar medidas para potenciar la salud de los vecinos", y que "estos dispositivos son una prueba de ello".

"Esperamos que la gente atienda a las recomendaciones y que tome las medidas pertinentes para protegerse al máximo. Hay que tomar conciencia de que existe un riesgo y podemos prevenirlo", ha remarcado.

Asimismo, el concejal ha detallado que esta iniciativa se une a otras ya puestas en marcha para fomentar en la ciudadanía el cuidado de la piel, como una campaña publicitaria en Fuengirola Televisión para concienciar a los vecinos y visitantes; además de ofrecer recomendaciones a través del servicio de megafonía de playas. "Todo es poco en lo que se refiere a la salud", ha subrayado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres