viernes, 19 de abril de 2024 03:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Torre de Caída Libre de Tivoli, a pleno rendimiento tras el incidente

Desde el parque inciden en la seguridad de la atracción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2016 - 16:01

Desde el parque inciden en la seguridad de la atracción

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La atracción de la Torre de Caída Libre Tivoli World, en el municipio malagueño de Benalmádena, funciona "a pleno rendimiento" tras el incidente ocurrido el pasado 16 de agosto, en el que resultaron heridas leves 12 personas. Además, desde Tivoli World han incidido en que la citada atracción "es una de las más seguras que hay en todos los parques de atracciones".

Así, han recordado que la Torre de Caída Libre se encontraba funcionando cinco días después de que "se produjera un pequeño susto en la operativa de ascenso de la atracción".

En concreto, el día 22 de agosto, y una vez revisada totalmente por los ingenieros y técnicos del fabricante italiano Moser'rider, se autorizó de nuevo la puesta en funcionamiento al público.

Ante ello, el director de Tivoli, Mariano Hidalgo, ha querido trasmitir, a través de un comunicado, "tranquilidad a todos sus clientes y especialmente a los de malagueños sobre la seguridad de esta atracción y todas las del parque".

"Se cumplen todas las normativas de revisión por órganos competentes (OCA) anualmente, así como, los permisos de apertura de las mismas que otorga el Ayuntamiento de Benalmádena cada año", ha precisado.

Por último, Tivoli World ha aclarado, a través de sus técnicos y los del fabricante italiano Moser'rider, que La Torre de Caída Libre "es una de la atracciones más seguras que hay en todos los Parques de atracciones, ya que cuenta con un sistema de frenado magnético que asegura la desaceleración siempre a una misma velocidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres