miércoles, 24 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El IAJ recuerda a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte con un teatro bus itinerante

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), por la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en 2016, ha puesto en marcha un teatro bus itinerante que llegará a las diversas comarcas de la provincia de Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 13:52

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), por la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en 2016, ha puesto en marcha un teatro bus itinerante que llegará a las diversas comarcas de la provincia de Málaga.

La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha informado este lunes de que esta actividad cultural, en la que participarán 300 jóvenes, "supone para el espectador una aventura interactiva e inolvidable" y "es una experiencia innovadora sin precedentes, que se desarrolla a bordo de un autobús convertido en un auténtico teatro itinerante en busca de aventuras".

Cabrera ha destacado que con esta actividad pretenden "acercar la cultura y la literatura a la puerta de los hogares de nuestros jóvenes para fomentar los valores intrínsecos de la obra 'El Quijote' de nuestro escritor universal Miguel de Cervantes".

Ha asegurado que con esta actividad cultural "no solo se ve, sino que se vive la representación teatral", ya que las características de teatro bus, con un escenario integrado entre las butacas de los espectadores, hacen posible la cercanía con los actores, que se mantiene constante durante toda la representación".

También ha aclarado que "con la subida del IVA cultural no sólo se ha visto perjudicado el sector cultural, sino que también ha creado mayor desigualdad entre los jóvenes que no pueden permitirse ir al cine, al teatro o a un concierto".

Por ello, la coordinadora provincial ha considerado que desde el IAJ son "conscientes de la realidad que sufren nuestros jóvenes con menos recursos, por lo que ponemos en marcha este tipo de actividad, totalmente gratuita, para quien desee participar en el acceso a la cultura".

El teatro bus ya ha recorrido las comarcas de la Serranía de Ronda y Guadalteba, de Antequera, y del Guadalhorce, con paradas en los municipios de Humilladero, Mollina, Alameda Ronda y Arriate. Además recorrerá los municipios de Cártama, Alhaurín de la Torre, Iznate, Almachar, El Borge, Veléz-Málaga, Torrox y Torre del Mar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres