jueves, 25 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cónsula y La Fonda completan el inicio del curso con todo su alumnado de cocina y sala

Las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda tienen ya a todo su alumnado después de que este lunes hayan iniciado el curso escolar los 55 que faltaban, después de que la pasada semana lo hicieran un total de 96 jóvenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 15:27

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda tienen ya a todo su alumnado después de que este lunes hayan iniciado el curso escolar los 55 que faltaban, después de que la pasada semana lo hicieran un total de 96 jóvenes.

Así, los 151 alumnos de ambos centros formativos comienzan sus correspondientes itinerarios (sala y cocina), recuperando así la "normalidad" y la estabilidad, según ha indicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha dado la bienvenida a los alumnos de La Fonda.

También han estado presentes el director general de Formación para el Empleo, Manuel García; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araújo, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Ruiz Espejo ha aludido a la recuperación y la "garantía de futuro en un itinerario de formación ya normalizada, después de la liquidación de los distintos consorcios, con carácter de excelencia y de calidad para formar a los que próximamente serán trabajadores de un sector tan importante para Andalucía y para Málaga como es la hostelería y el sector servicios".

"Con la puesta en marcha de estas escuelas el Gobierno andaluz cumple dos objetivos primordiales: la creación de empleo, formando a los jóvenes para su próxima incorporación al mercado laboral y, por otro, la atracción turística, ya que en las manos de estos nuevos trabajadores está la capacidad de atraer y retener el turismo y su crecimiento", ha recalcado.

Ruiz Araújo ha animado a los alumnos de La Fonda a desarrollar todas sus habilidades en este nuevo curso y que se suman a los más de 700 alumnos ya formados en esa escuela desde 1994. De igual modo, ha animado a los ocho profesores que se encargarán de la formación del alumnado y a todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo y de la Dirección General de Formación para el Empleo, "por su esfuerzo para que las escuelas estén en marcha y prestando los mejores servicios".

Los 151 estudiantes fueron elegidos según los criterios de selección exigidos en los Certificados de Profesionalidad que conforman los itinerarios formativos de Cocina y Servicio de Restaurante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres