jueves, 18 de abril de 2024 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un 'Nabucco' ambientado en la Siria actual abre la temporada lírica del Teatro Cervantes

La XXVIII edición de la temporada lírica del Teatro Cervantes de la capital se iniciará este fin de semana con el estreno de un 'Nabucco' ambientado en la Siria actual, en las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 16:13

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La XXVIII edición de la temporada lírica del Teatro Cervantes de la capital se iniciará este fin de semana con el estreno de un 'Nabucco' ambientado en la Siria actual, en las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira.

Los directores de escena Ignacio García y David Martel muestran así, desde el lado de los vencidos, las consecuencias sobre los más débiles de las luchas por el poder, con la intolerancia religiosa como marco y la propaganda ideológica y la guerra como herramientas.

El barítono Luis Cansino en el rol de 'Nabucco', la soprano Maribel Ortega como 'Abigaille', la mezzo Mali Corbacho como 'Fenena', el bajo José Antonio García en el papel de 'Zaccaria', el tenor Javier Agulló como 'Ismaele' y el bajo Ángel Rodríguez caracterizado como 'Gran imán' ocupan los roles principales del montaje, una producción musical del teatro malagueño y escénica de Producciones Telón.

La Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, con Arturo Díez Boscovich en el atril y Salvador Vázquez conjuntando las voces, completan el reparto musical de la obra que Giuseppe Verdi estrenó en la Scala milanesa en 1842 y que contiene, entre otras melodías, el 'Va, pensiero', un coro que es pura historia de la unificación italiana.

Además de los solistas actúan en roles secundarios dos cantantes del Coro de Ópera, el tenor Jesús Gómez en el papel de 'Abdallo' y la soprano Olga Bykova como 'Anna'. La escenografía de Alejandro Contreras, que está ya ajustándose en las tablas del Cervantes, y el vestuario diseñado por Ana Ramos ayudan a García y Martel a su adaptación a la actualidad de la trama del libreto de Temistocle Solera, que recoge la historia bíblica de la cautividad de Babilonia.

Tal y como ha informado en rueda de prensa el director de los teatros municipales de Málaga, Juan Antonio Vigar, apenas quedan entradas para las funciones del viernes 30 de septiembre y domingo 2 de octubre de Nabucco (21.00 y 19.00 horas, de 18 a 54 euros). No obstante, aquellos que no puedan contemplar el estreno de este montaje en todo su esplendor podrán acercarse al ensayo previo.

Concretamente, como medida de fomento de la lírica en Málaga, y con carácter excepcional, el Teatro Cervantes invitará al público a asistir gratuitamente al ensayo general del miércoles 28 (21.00 horas). Las personas interesadas podrán retirar las invitaciones, un máximo de dos por cabeza, en las taquillas desde este martes.

'Nabucco' es la primera cita de una temporada lírica que si bien es de transición ya contiene indicios de por dónde estarán encaminadas las siguientes convocatorias. Un recital lírico de Ainhoa Arteta y José Bros programado fuera de abono, la puesta en escena de Tosca y la Antología de la Zarzuela cuya presidencia de honor ostenta Plácido Domingo cierran el programa en esta XXVIII edición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres