sábado, 20 de abril de 2024 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento y CEM pone en marcha una plataforma web que aúna toda la información para invertir en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha puesto en marcha una plataforma web en la que se aúna toda la información necesaria para invertir en la ciudad y mostrarla como destino de inversión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 16:18

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha puesto en marcha una plataforma web en la que se aúna toda la información necesaria para invertir en la ciudad y mostrarla como destino de inversión.

Así lo han dado a conocer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara, quienes han presentado el portal www.forinvestormalaga.com en la que los empresarios e inversores interesados en Málaga pueden encontrar toda la información que necesitan para desarrollar su actividad, reunida en un único sitio web.

De la Torre ha recordado que el Ayuntamiento y la entidad patronal firmaron en 2015 un convenio para impulsar la creación de esta web, dentro de las iniciativas que desarrollan el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo y la Confederación de Empresarios de Málaga destinadas a apoyar la actividad empresarial, la atracción de inversiones, la generación de empleo y riqueza en la ciudad y el fortalecimiento de su tejido productivo.

Después de realizar un diagnóstico, prospección y análisis de soluciones para lograr un revulsivo adicional al desarrollo económico de la capital, ambas instituciones concluyeron en la necesidad de convertir Málaga en un Centro de Atracción de Inversiones.

Entre las iniciativas acometidas en los últimos meses con esta finalidad, se incluye la creación de esta plataforma forinvestormalaga.com y que tiene como objetivo más general la proyección de Málaga como destino de inversiones rentables y sostenibles contribuyendo así al desarrollo socioeconómico y aumentando la competitividad de la ciudad con la aspiración de fortalecer el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía.

El objetivo fundamental es coordinar en un único espacio la información sobre los procesos derivados de la implantación de nuevas actividades productivas en la ciudad.

La plataforma web es un escaparate virtual de información para el inversor nacional e internacional que permite realizar consultas, descargar informes y conocer agentes de contacto.

Son muchas las instituciones y agentes relacionados con la inversión empresarial de Málaga y fuera de nuestra provincia, que se han prestado a cooperar en esta iniciativa --Promálaga, IMFE, Diputación, ICEX, Cámara de Comercio, UMA, PTA, Bic Euronova y APOMA--, tratando así de generar una red colaborativa de apoyo a cada proyecto de inversión que pretenda establecerse en Málaga, han explicado en rueda de prensa.

La plataforma virtual ha tenido un coste para el Ayuntamiento de unos 70.000 euros y, por parte de la CEM, se ha aportado los medios humanos, ha señalado De la Torre.

CONTENIDO DE LA PLATAFORMA WEB

Por su parte, González de Lara ha detallado el contenido de la web, que entre sus apartados está invertir en Málaga, compuesto por un argumentario en el que se informe de por qué resulta atractiva la inversión en Málaga, explicado a través de elementos tales como: ventajas naturales, actividad económica, grado de apertura, receptividad, entorno tecnológico, mercado de trabajo y agentes económicos, entre otras cuestiones.

También se detallan aspectos clave como fiscalidad, incentivos, contratación, trámites de puesta en marcha y otro apartado de sectores estratégicos en el que se incluye información genérica sobre los sectores más representativos de Málaga como son el turismo, tecnología e innovación, transporte y logística, construcción, comercio, agricultura, entre otros.

Por otro lado, también se cuenta con un sistema de información avanzado a la inversión, que integra bases de datos, directorios e informes relevantes para animar la inversión en la provincia.

Entre otros, González de Lara ha detallado que hay base de datos de empresas por zonas geográficas y sectores, un sistema GIS de territorio, y naves disponibles para la inversión con calificación de terreno según su orientación para la inversión.

Por último, aparece un apartado de noticias con el que se pretende hacer valer "las iniciativas que favorezcan o visualicen las inversiones; cosas que Málaga haga bien hay que contarlas", según González de Lara.

De igual modo, en la página principal se ofrece un formulario, para aquella persona que teniendo un proyecto, desee información más específica, y que será atendida por el Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo de manera coordinada con la Confederación de Empresarios y cualquiera otra de las instituciones que se ha ofrecido a colaborar con esta iniciativa.

"Es una plataforma viva, dinámica, ágil, que lo que trata no es de dar una solución a todo, pero sí una herramienta útil que hasta la fecha no existía, para que cualquier inversor se sienta bien atendido", ha detallado el presidente de la CEM, asegurando que no le consta que en Andalucía existe una plataforma de este nivel de ningún Ayuntamiento importante.

De la Torre, por otro lado, ha destacado la colaboración público-privada, afirmando que "creemos en este tipo de colaboración" y ha destacado que con esta página se pretende que los empresarios "nos ayuden de como trasladar bien la imagen de Málaga. Tenemos un buen producto y tenemos que ser capaces de que sea conocido con la máxima facilidad por aquellos que toman decisiones cada día, minuto y hora en miles de ciudades".

De igual modo, González de Lara ha asegurado que esta plataforma, con la que se ha conseguido aglutinar toda la información que estaba dispersa, supone "un paso importante para configurar a Málaga como destino de inversiones, como centro de atracción de inversión", ha señalado, destacando también la colaboración entre el Ayuntamiento y los empresarios.

"Hoy no solo compiten las economías, compiten los territorios y es muy importante que Málaga, que es la capital económica de Andalucía esté preparada para competir y hacerlo online, práctica y sencilla", ha incidido.

OBJETIVOS

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía, ha afirmado que "el Ayuntamiento de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga trabajamos en el diagnóstico, prospección y análisis de soluciones para propiciar un revulsivo adicional al desarrollo económico de la capital, que concluyó con la propuesta de creación de la plataforma forinvestormalaga.com".

Según ha apuntado, su finalidad es "facilitar la creación de entornos creativos y favorables de la actividad empresarial, generando un clima de confianza proclive al negocio, lo cual incide en nuestra reputación como destino de inversión; y con todo ello, fortalecemos también el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía".

Por su parte, el alcalde de Málaga ha destacado en su intervención que la plataforma va en la línea de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento en materia de reactivación económica, entre los que destaca la atracción de inversiones, tanto nacionales como internacionales.

"La atracción de capital y de proyectos empresariales pujantes es una fórmula de éxito ya que contribuye de una manera directa al incremento del PIB local, así como a la creación de nuevos puestos de trabajo y desarrollo económico", ha declarado el alcalde, para quien "este esfuerzo de atracción de capital internacional y nacional derivará directamente en el fortalecimiento del tejido productivo local", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres