jueves, 18 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pregunta a Gobierno por qué no ha abierto el peaje de Las Pedrizas tras los desprendimientos en la A-45

Heredia cuestiona si se actuará de manera urgente en las playas de la capital para recuperarlas ante la próxima Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2017 - 15:00

Heredia cuestiona si se actuará de manera urgente en las playas de la capital para recuperarlas ante la próxima Semana Santa

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha preguntado este lunes al Gobierno por qué no ha abierto el peaje de Las Pedrizas para descongestionar la A-45 tras los desprendimientos provocados por el temporal.

Heredia ha cuestionado al Ejecutivo, asimismo, sobre las actuaciones que tiene previstas para solucionar los daños causados en las playas de Pedregalejo y La Malagueta y en Los Baños del Carmen.

El socialista ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados a raíz de las lluvias registradas en la madrugada del domingo y el temporal que ha azotado la capital.

Así, ha recordado que la carretera A-45 registró en la tarde de este domingo hasta cinco kilómetros de retenciones en sentido Málaga debido al corte del carril derecho de la vía, a la altura de Casabermeja, por desprendimientos a consecuencia de las lluvias registradas. Las retenciones se han vuelto a repetir este lunes, ha apostillado.

Las lluvias también causaron desprendimientos en la MA-3101 en Málaga, entre el kilómetro 244 y 245 de la A-7, y en el kilómetro 142 de la A-45, ha recordado Heredia.

En este punto, ha cuestionado por qué no se abrió el peaje tal y como establece el protocolo vigente 'Coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado' en su punto 5.2.3, relativo a los procedimientos específicos sobre restricciones al tráfico.

Según el protocolo, ha apuntado Heredia, los servicios provinciales de carreteras "mantendrán contacto permanente con las empresas concesionarias de autopistas de peaje durante todo el transcurso de la emergencia para comunicarles las instrucciones pertinentes y para conocer las medidas adoptadas por la empresa concesionaria". El delegado o subdelegado del Gobierno, añade el texto, "podrá solicitar a la Delegación del Gobierno en las sociedades concesionarias de autopistas de peaje el levantamiento de las barreras de peaje".

ACTUACIONES EN PLAYAS

Además, el dirigente socialista plantea al Gobierno si ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa va a emprender de manera urgente actuaciones para la adecuación y conservación de las playas de la provincia de Málaga.

"Tras la tromba del mes de diciembre, este es el segundo temporal que sufre Málaga en apenas tres meses. Nos preocupa el estado de nuestras playas, sobre todo ahora que nos acercamos al inicio de la temporada turística. Por eso queremos conocer cuáles son los planes del Gobierno para que recuperen la normalidad y estén en las mejores condiciones de cara a la Semana Santa", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres