jueves, 18 de abril de 2024 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Mármol', una comedia amarga sobre el anhelo de lo no vivido, esta semana en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga recibe el miércoles, día 22, y el jueves, día 23, a 'Marmol', una "comedia amarga que hunde sus raíces en deseos e insatisfacciones profudos, sobre el anhelo de la vida no vivida", obra de Marina Carr, armada con las interpretaciones de Pepe Viyuela, Susana Hernández, Elena González y José Luis Alcobendas En 'Mármol', Carr establece un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de los compromisos. Partiendo de una trama que emplaza en escena a dos parejas y en la que unos sueños eróticos desencadenan el conflicto, la historia hurga en los miedos más profundos y las soterradas frustraciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2017 - 15:17

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El Teatro Cervantes de Málaga recibe el miércoles, día 22, y el jueves, día 23, a 'Marmol', una "comedia amarga que hunde sus raíces en deseos e insatisfacciones profudos, sobre el anhelo de la vida no vivida", obra de Marina Carr, armada con las interpretaciones de Pepe Viyuela, Susana Hernández, Elena González y José Luis Alcobendas

En 'Mármol', Carr establece un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de los compromisos. Partiendo de una trama que emplaza en escena a dos parejas y en la que unos sueños eróticos desencadenan el conflicto, la historia hurga en los miedos más profundos y las soterradas frustraciones.

"Hay que tener mucho temple y mucho valor, textual y actoral, para dar ese salto", ha dicho la crítica de esta adaptación montada por El Vodevil, dirigida por Antonio C. Guijosa y encabezada por el "flamante premio Max 2016" por su papel en 'Rinoceronte', de Ionesco, un Pepe Viyuela que "vuelve a demostrar aquí su maestría en roles de tinte dramático".

Antonio C. Guijosa encontró el texto de Marina Carr en 2009 en una librería de Londres y pensó que era más que factible llevarla a las tablas, dado que estaba construida con pocos personajes y que podría servir de estímulo el que la autora aún no hubiese sido adaptada en las tablas españolas.

La compañía de Viyuela, El Vodevil, montó con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y del Centro Dramático Nacional esta tragedia contemporánea trufada a la vez de realismo y de poesía, según han informado a través de un comunicado.

SINOPSIS

Art (Pepe Viyuela) y Ben (José Luis Alcobendas) son amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica.

Un día Art le cuenta a Ben que ha soñado que se acostaba con Catherine (Elena González), la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño. Pasan las semanas y Art y Catherine siguen teniendo sueños compartidos ante la desesperación de Ben y el escepticismo de Anne (Susana Hernández), la mujer de Art.

Lo que en un primer momento era algo anecdótico comienza a rasgar los tejidos de unas relaciones que se creían consolidadas y llevará a que todos se replanteen las opciones que han ido tomando conscientemente y las que han llegado casi sin que ellos se dieran cuenta. Hasta que Catherine se atreve a cruzar los límites y todo lo que creían seguro salta por los aires.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres