viernes, 19 de abril de 2024 03:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consistorio de Benalmádena colabora con Cruz Roja para favorecer la inserción laboral de los jóvenes

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha presentado un convenio de colaboración con Cruz Roja para colaborar en un proyecto que favorezca la inserción laboral de los jóvenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2017 - 18:10

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha presentado un convenio de colaboración con Cruz Roja para colaborar en un proyecto que favorezca la inserción laboral de los jóvenes.

'Pulsa' es el nombre del proyecto que el alcalde, Víctor Navas; la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; el coordinador de Cruz Roja en Málaga, Samuel Linares; la presidenta de Cruz Roja en el municipio, Francisca López; la responsable del Área de Empleo, Luisa Coronado; y las técnicas de Empleo, Ana Zambrana y Marina López, han presentado este lunes.

"El acuerdo que hoy se pone en marcha supone todo un ejemplo de colaboración entre la administración pública y el tejido asociativo para sumar esfuerzos en la lucha contra un gran problema como la alta tasa de desempleo y las escasas salidas laborales para nuestros jóvenes", ha valorado el alcalde.

Asimismo, Navas ha considerado la creación de empleo como "la principal prioridad" del equipo de gobierno. Además, ha informado de que este plan se basa en ceder a Cruz Roja aulas del Centro Municipal de Formación Permanente "para el desarrollo de este programa de orientación y acompañamiento a la inserción laboral para jóvenes".

El coordinador de Cruz Roja en Málaga ha explicado que el proyecto 'Pulsa Activación, Orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil' "permitirá a jóvenes de hasta 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil acceder a los proyectos de inserción laboral que desarrollamos con el apoyo del Fondo Social Europeo'".

Linares ha asegurado que "son programas con los que pretendemos mejorar las posibilidades de nuestros jóvenes de encontrar un trabajo mediante la formación y la creación de itinerarios que recogen las diversas fases para ello".

Dichos proyectos de Cruz Roja se articulan en torno a dos programas. Por una parte, el proyecto de activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil, incide en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación.

Con respecto al segundo programa sería la Formación para Jóvenes de Garantía Juvenil, que está dirigido a participantes que quieren acceder al mercado de trabajo y necesitan cualificarse, según han informado desde la organización.

El alcalde ha añadido que este año en Benalmádena se invertirán más de 2,5 millones de euros en el desarrollo de diversos planes de empleo, como 'Embellece Benalmádena', desarrollado con recursos del Ayuntamiento; o 'Emplea +30', con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Navas ha destacado que en invierno "Benalmádena llega a sumar hasta 8.000 desempleados", asegurando que "estamos ante un problema estructural del que solo podremos salir con como la formación o la orientación laboral".

También, ha hecho un llamamiento a los jóvenes explicando que "algunas categorías de los recientes planes de empleo que hemos sacado han quedado desiertas y se han tenido que cubrir con jóvenes de otras localidades", animando a que "esto no vuelva a ocurrir y que podamos cubrir todas las plazas que ofertamos con vecinos del municipio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres