martes, 23 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unicaja.- La Fundación Unicaja organiza este viernes un concierto del dúo Harpevoix en el CUC de Antequera

La Fundación Unicaja organizará este viernes, 26 de mayo, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera (Málaga) un concierto del dúo Harpevoix, formado por la soprano Lucía Millán y Miguel Ángel Sánchez al arpa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2017 - 15:25

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Unicaja organizará este viernes, 26 de mayo, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera (Málaga) un concierto del dúo Harpevoix, formado por la soprano Lucía Millán y Miguel Ángel Sánchez al arpa.

El dúo interpretará el programa 'Les Chants à l'Amour', ofreciendo una nueva forma de interpretar la música escrita para voz, arropada de manera sutil y elegante con el sonido del arpa, según han informado desde la Fundación Unicaja.

El recital se desarrollará en el CUC de Antequera, ubicado en la calle Cantareros, número 2, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, según han precisado a través de un comunicado.

La organización de este recital por parte de la Fundación Unicaja se enmarca en su "interés por respaldar, en su ámbito de actuación y especialmente en Málaga y su provincia, iniciativas culturales dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música mediante su acercamiento al público", han recordado.

Harpevoix se fraguó en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, fruto del amor por la ópera y la música vocal camerística por parte de sus dos integrantes: Lucía Millán y Miguel Ángel Sánchez. Ambos se unieron para indagar en la gran cantidad de matices que se generan al fundir sus dos disciplinas como intérpretes en arpa y voz.

El dúo se presentó en mayo de 2013 a la Muestra de Jóvenes Intérpretes de MálagaCrea, organizada por el Ayuntamiento de la capital malagueña, y obtuvo en su fase final el premio especial 'Da Camera', otorgado por Concerto Málaga. En la actualidad, continúa ampliando y diversificando su repertorio desde el barroco hasta el romanticismo o la música contemporánea. También participa en el Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento al Sur de Europa (Fiapmse).

Lucía Millán estudió el Grado Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la tutela de Alicia Molina y María del Carmen Pérez Blanco. Fue becada para estudiar en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma (Italia) durante el curso 2013 con la mezzosoprano Adriana Cocigna.

La soprano ha sido dirigida por Pedro Halfter, David García-Carmona, Edmon Colomer, Francisco Javier Hernández Silva, Lorenzo Ramos, Diego González Ávila y Arturo Díez Boscovich, entre otros.

En 2016 debutó con los roles de Giulietta en 'I Capuleti e I Montecchi' de Vincenzo Bellini; Belinda, en 'Dido and Aeneas' de Henry Purcell; Suor Genovieffa en 'Suor Angelica', de Giacomo Puccini; Clorinda en 'La Cenerentola', de Gioachino Rossini, y en oratorio, en Gloria RV 589 de Antonio Vivaldi.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez estudió en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde obtuvo varios premios, menciones y matrículas de honor, así como el título superior de arpa con Mención de honor.

Posteriormente, realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatoire National de Region de París, junto con la profesora Brigitte Sylvestre. En París ha ofrecido conciertos como solista, así como junto a la orquesta de dicho conservatorio.

Ha sido invitado a la West-Eastern Divan Orchestra, a la Joven Orquesta Nacional de España, a festivales como el de Mozart de La Coruña, el de Bandas Sonoras de Úbeda, el de Teatro Internacional de Mérida y el de Cine Fantástico, entre otros. Además, es miembro de varias formaciones camerísticas, como Mission Moderne, ArpAndalus o Proyecto Dasein, en las que desarrolla un amplio repertorio musical por todo el país.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres