miércoles, 24 de abril de 2024 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Sea Life de Benalmádena celebra el Día Mundial de la Tortuga para concienciar sobre su protección

El Día Mundial de la Tortuga Marina se celebra este 24 de mayo y el Sea Life de Benalmádena (Málaga) a través de su fundación para la protección de la vida marina y sus hábitats, tiene como principal objetivo para este año la protección y conservación de las tortugas marinas en peligro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2017 - 17:39

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El Día Mundial de la Tortuga Marina se celebra este 24 de mayo y el Sea Life de Benalmádena (Málaga) a través de su fundación para la protección de la vida marina y sus hábitats, tiene como principal objetivo para este año la protección y conservación de las tortugas marinas en peligro.

Bajo el lema 'Equipo Tortuga', se están llevando a cabo una serie de iniciativas que promueven la defensa y conservación de la Tortuga. El equipo de Sea Life está haciendo todo lo posible "por concienciar y divulgar a sus visitantes la importancia de combatir la contaminación por plástico y las capturas accidentales de pesca, las dos mayores amenazas de tortugas marinas".

En concreto, según han explicado a través de un comunicado, "entre las diferentes iniciativas que se van a promover para la conservación de la Tortuga, se va a solicitar a los visitantes de Sea Life Benalmádena que hagan promesas de ayuda, por ejemplo, nunca usar o comprar pajitas de plástico, usar únicamente botellas de agua reutilizables y tazas de café.

La directora de marketing de Sea Life, María Morondo, ha señalado que "una simple botella de plástico, por ejemplo, tarda 450 años para comenzar a descomponerse, e incluso entonces se degrada en partículas cada vez más pequeñas. Ya que en realidad el plástico nunca desaparece".

Otra de las acciones de la campaña es 'Cruzar el Océano' con el objetivo de recaudar fondos que se invertirán en el trabajo de campo vital para tratar de aliviar la difícil situación de las siete especies de tortugas marinas del mundo.

Por otro lado, también desde Sea Life se ha financiado un proyecto para evitar la captura accidental, utilizando luces LED conectadas a las redes de pesca para reducir el número de tortugas que se capturan y se ahogan. "Los primeros resultados sugieren que las luces redujeron las bajas en más del 50 por ciento", han señalado desde Sea Life.

Por último, otro proyecto de investigación financiado por la Fundación Sea Life con la Universidad de Exeter, encontró al examinar el contenido estomacal de 35 tortugas verdes en Queensland, Australia, que cada una contenía restos de plástico en su interior.

Para aumentar la concienciación sobre la necesidad de reducir el plástico en el consumo diario, "se va a organizar en los próximos meses la limpieza de una playa de nuestro entorno y la recogida de todo el plástico, tanto en superficie como en el fondo marino y presentarlo a la sociedad malagueña para que visualicemos todo el deterioro que se produce en los océanos con el plástico y el daño que generamos en animales tan frágiles como las tortugas", ha concluido Morondo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres