miércoles, 24 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La coordinadora del IAJ presenta la convocatoria de la línea de subvenciones Innovactiva 6000 en Vélez

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Silvia Cabrera, ha mantenido un encuentro la concejala de Juventud del municipio malagueño de Velez-Málaga, María Santana, donde se ha presentado la línea de subvenciones Innovactiva 6000 y la línea para Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles de otras Entidades, y grupos de corresponsales juveniles para la realización de actuaciones dirigidas a la juventud andaluza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2017 - 18:25

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Silvia Cabrera, ha mantenido un encuentro la concejala de Juventud del municipio malagueño de Velez-Málaga, María Santana, donde se ha presentado la línea de subvenciones Innovactiva 6000 y la línea para Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles de otras Entidades, y grupos de corresponsales juveniles para la realización de actuaciones dirigidas a la juventud andaluza.

Cabrera ha declarado que se ha efectuado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía --programa 'Innovactiva 6000'--, para el ejercicio 2017, pudiéndose presentar las solicitudes hasta el 12 de junio de 2017.

En este sentido, ha indicado que la puesta en marcha de esos proyectos empresariales es "a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria, cuyo domicilio social radique en Andalucía, o bien, para constituirse como trabajadores autónomos".

Esta línea de ayudas 'Innovactiva 6.000', está orientada a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.

A esta línea de subvenciones podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende', a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), cuya ubicación puede consultarse en la web www.andaluciaemprende.es/CADE/, y cuyo modelo se ha publicado en la web Patio Joven.

En cuanto la línea para la realización de actuaciones dirigidas a la juventud andaluza, estas ayudas podrán ser solicitadas por Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles de otras Entidades, y Grupos de Corresponsales Juveniles, estas entidades deberán cumplir los requisitos que figuran en la convocatoria.

Los gastos subvencionables serán gastos de naturaleza corriente, y deberán haberse realizado durante el periodo de desarrollo de la actividad subvencionada, la cual deberá tener fecha de inicio y de fin en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

La coordinadora provincial del IAJ ha manifestado que la Junta de Andalucía siempre presta su apoyo a los jóvenes andaluces para que puedan entrar en el mercado laboral iniciando un proyecto comercial o profesional.

Asimismo ha destacado que el IAJ tiene como objetivo apoyar las actuaciones que vienen realizando las entidades de participación juvenil reconocidas legalmente y censadas en el Censo de Entidades de Participación Juvenil de Andalucía, como son las Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles y Secciones Juveniles de otras Entidades, y destinadas a que participen otros jóvenes.

Se mantienen también las ayudas a los Grupos de Corresponsales Juveniles, que aunque no constituyen una entidad con personalidad jurídica propia, si que suponen, en muchos casos, el germen para la constitución de entidades asociativas futuras o de la participación en otras ya constituidas.

Por su parte, la concejala de Juventud, María Santana, ha animado al colectivo juvenil a presentar sus proyectos "porque se apuesta de modo incondicional tanto por el tejido asociativo juvenil como por el empresarial, dada la situación de desempleo actual".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres