sábado, 20 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Málaga Innovation Festival suma nuevas actividades en materia de innovación, emprendimiento e inversión

La primera edición de Málaga Innovation Festival (MOF), que se celebrará entre el 5 y 11 de junio, sigue incorporando nuevas actividades a su programa como Málaga Innovation Showcase, Actívate Emprendimiento, Art & Breakfast, Hackaton #JAMalaga, y el tercer #EncuentroCMLegal son algunos de los eventos que se han sumado al catálogo del MIF.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2017 - 17:15

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La primera edición de Málaga Innovation Festival (MOF), que se celebrará entre el 5 y 11 de junio, sigue incorporando nuevas actividades a su programa como Málaga Innovation Showcase, Actívate Emprendimiento, Art & Breakfast, Hackaton #JAMalaga, y el tercer #EncuentroCMLegal son algunos de los eventos que se han sumado al catálogo del MIF.

El evento contempla la celebración de más de treinta actividades paralelas en diferentes puntos de la ciudad que congregarán, según las previsiones, a más de 8.000 participantes, alrededor de unas 600 'startups', 300 ponentes y más de 400 inversores con una capacidad inversora global de 500 millones de euros, según han informado en un comunicado desde la organización.

Así, la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast desarrollará su tercera edición del 9 al 11 de junio tanto en su sede principal --el hotel Room Mate Larios-- como en distintos espacios e instituciones culturales de la ciudad para dar a conocer los nuevos espacios expositivos y el trabajo de los artistas. El evento, que contará con la participación de una treintena de galerías de arte de todo el país.

Por su parte, el Hackaton #JAMalaga, organizado por Centrologic SL, se realizará en La Térmica durante las jornadas del 9 y el 10 de junio. Consistirá en una competición tecnológica de programadores que, por equipos, deberán diseñar y desarrollar

El tercer Encuentro de Redes Sociales y Community Management en el Sector Legal dotará de presencia al sector legal en el ecosistema innovador, con un programa que aborda el impacto de Internet y de las redes sociales en la inteligencia de negocio, la gestión de personas en los despachos, la comunicación y el marketing de los abogados y las
situaciones de crisis originadas 'offline'.

Por otro lado, Actívate Emprendimiento --5 y 6 de junio en la Escuela de Informática-- es una actividad enfocada a emprendedores en competencias digitales que a través de esta acción aprenderán de forma práctica los tres ejes fundamentales de todo proceso innovador: el usuario, el equipo y los resultados.

Junto a ello, las 'startups' que lo deseen tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a micrófono abierto en un 'corner stage' a través del Málaga Innovation Showcase, un espacio donde podrán interactuar inversores, emprendedores y representantes de organismos e instituciones públicas. Será los días 8 y 9 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Cabe recordar que entre los eventos principales de Málaga Innovation Festival se encuentran la octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana; la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, Salón de Tecnologías Dron -- ambos los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)--
y el EBAN Málaga 2017 Congress, los días 7 y 9 de junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres