sábado, 20 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica que en la provincia "sólo hay un paritorio adaptado a mujeres discapacitadas"

La vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha criticado este sábado que la provincia de Málaga "sólo cuenta con un paritorio adaptado a mujeres discapacitadas o con diversidad funcional, de tal forma que no pueden ser atendidas de forma adecuada en el proceso de dar a luz".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2017 - 15:45

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha criticado este sábado que la provincia de Málaga "sólo cuenta con un paritorio adaptado a mujeres discapacitadas o con diversidad funcional, de tal forma que no pueden ser atendidas de forma adecuada en el proceso de dar a luz".

"Si dos mujeres con diversidad funcional dan a luz a la vez en toda la provincia, no se les puede atender de la manera necesaria que requiere su situación", ha lamentado la dirigente 'popular', que ha estado junto con el parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; Julio Andrade, la presidenta del Foro Andaluz del Paciente, Remedios Gómez, y representantes de otros colectivos del sector, en rueda de prensa frente a la puerta del Materno Infantil, "único centro en la provincia que cuenta con un paritorio adaptado a estas circunstancias".

Al respecto, Sarabia ha advertido de que actualmente en la provincia de Málaga hay más de 30.000 mujeres con diversidad funcional que actualmente "pueden llegar a verse perjudicadas" por esta situación, "que no sólo afecta a los paritorios, ya que también hay déficit en cuanto a la adaptación de consultas y materiales para poder tratarlas, lo que supone una grave discriminación".

"Desde el PP de Málaga queremos que la Junta de Andalucía se ponga las pilas y mejore la accesibilidad de sus hospitales y centros de salud", ha agregado Sarabia, al tiempo que ha solicitado que se establezca un protocolo para que los facultativos reciban una formación adecuada a la hora de tratar a pacientes con diversidad funcional.

En este punto, la responsable de Acción Social del PP de Málaga ha manifestado que "son muchas las personas afectadas y muchos los hospitales y centros de salud que requieren de una urgente adaptación".

Por su parte, Romero ha anunciado que de la mano del PP malagueño y de los colectivos y asociaciones que comparten esta reivindicación, "vamos a presentar una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno andaluz y el PSOE tomen nota de la necesidad de llevar a cabo de forma urgente estas actuaciones".

"El prestigio de nuestro sistema sanitario se cimenta sólo sobre el buen hacer de los profesionales, y no desde luego sobre la inversión que hace la Junta de Andalucía", ha criticado, al tiempo que ha recordado que el presupuesto andaluz de Sanidad de 2016 sólo se ha ejecutado un 40 por ciento.

Por último, Romero ha lamentado que "son muchísimas las carencias con las cuenta el sistema sanitario, por lo que es urgente que se lleven a cabo las inversiones necesarias y que los impuestos que pagamos sirvan para que tengamos una sanidad de calidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres