miércoles, 24 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La capital celebra una mini cumbre infantil para conmemorar el Día de las Naciones Unidas

La Organización de Naciones Unidas conmemora este martes día 24 de octubre su 72 aniversario con la realización de diversas actividades de sensibilización alrededor del mundo. Y Málaga capital se une a esta celebración con una mini cumbre infantil en la que participarán niños de once y 12 años del CEIP Prácticas número 1.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2017 - 14:06


MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

La Organización de Naciones Unidas conmemora este martes día 24 de octubre su 72 aniversario con la realización de diversas actividades de sensibilización alrededor del mundo. Y Málaga capital se une a esta celebración con una mini cumbre infantil en la que participarán niños de once y 12 años del CEIP Prácticas número 1.

Se reunirán a partir de las 11.00 horas en la sede del Centro de Estudios Hispano Marroquí (CEHM) para hacer una firma simbólica de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y hacer la lectura de un manifiesto, entre otras actividades, e incluyendo un pequeño concierto conmemorativo de la Joven Orquesta Andalusí del CEHM.

El objetivo de esta actividad, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, es concienciar a los niños de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y de que "un mundo mejor es posible si todos participamos y ayudamos a su consecución".

El día de Naciones Unidas está marcado por la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas y la ratificación de este documento fundacional por parte de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Actualmente Naciones Unidas y sus casi 200 países miembros, centran sus esfuerzos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son herederos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y buscan ampliar los éxitos alcanzados con ellos, así como lograr aquellas metas que no fueron conseguidas, han manifestado.

Estos nuevos objetivos presentan la singularidad de instar a todos los países, ya sean ricos, pobres o de ingresos medianos, a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta.

Reconocen que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres