lunes, 11 de diciembre de 2017 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casarabonela espera a unos 4.000 visitantes en la Fiesta de la Virgen de los Rondeles el próximo martes

El municipio de Casarabonela celebra el próximo martes 12 de diciembre su tradicional Fiesta de la Virgen de los Rondeles en la que se espera recibir unos 4.000 visitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2017 - 11:54


MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El municipio de Casarabonela celebra el próximo martes 12 de diciembre su tradicional Fiesta de la Virgen de los Rondeles en la que se espera recibir unos 4.000 visitantes.

Así lo ha indicado este jueves el alcalde de la localidad, Antonio Campos, que ha presentado el programa de actividades junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y miembros de la Corporación municipal y de la Asociación de Amigos de Los Rondeles, que colabora en la celebración del evento.

Bautista ha subrayado el apoyo de la Junta a la promoción de esta fiesta "ancestral" que se remonta, ha recordado, al siglo XVIII "y que el municipio de Casarabonela ha sabido mantener y promocionar". "Es una manifestación cultural muy singular la procesión de los rondeles con el fuego junto a su virgen a la vez que se apagan todas las luces del municipio", ha manifestado.

Junto a la procesión de los Rondeles el próximo martes, el alcalde de Casarabonela ha explicado que en esta fiesta declarada de singularidad turística de Andalucía se añaden una serie de actividades que se vienen celebrando desde el pasado 4 de diciembre pero que se concentran fundamentalmente en este próximo fin de semana.

Entre ellas destaca la exposición 'Los Rondeles, tradición viva', actividades lúdicas para mayores y para niños, ruta de la tapa y gastronómica en los bares del municipio durante el fin de semana, desayuno molinero, 'zambombá' flamenca y la apertura del mercado navideño.

La tradicional procesión de la virgen de Los Rondeles tendrá lugar el próximo martes a las 22.00 horas y el recorrido comienza desde la Ermita de la Veracruz y se desarrolla hasta la iglesia Santiago Apostol del municipio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres