sábado, 20 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bendodo vincula el tercer hospital al norte del Materno con la construcción de un centro en la zona este

El presidente del PP y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha incidido en que la "prioridad" es un centro hospitalario en la zona este de la capital, que preste servicio también a municipios cercanos; vinculando la necesidad del tercer hospital al norte del Materno, ubicación que propone el comité de expertos, a la construcción de unas instalaciones sanitarias en dicha zona este.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 15:45


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha incidido en que la "prioridad" es un centro hospitalario en la zona este de la capital, que preste servicio también a municipios cercanos; vinculando la necesidad del tercer hospital al norte del Materno, ubicación que propone el comité de expertos, a la construcción de unas instalaciones sanitarias en dicha zona este.

Ha indicado que aunque oficialmente no tienen comunicación, el comité de expertos al parecer ha propuesto para el tercer hospital unos terrenos al norte del Materno Infantil, que son de la Diputación, apuntando que desde dicha institución, de la que es presidente, habrá "plena colaboración, pero nuestra prioridad sigue siendo un hospital en la zona este de la ciudad".

En este sentido, en rueda de prensa de balance del año 2017, Bendodo ha señalado que "desde el Foro de Sanidad del Partido Popular, formado por expertos y profesionales del sector, se apunta la necesidad real y el clamor de la sanidad malagueña de crear un centro hospitalario en la zona este de la ciudad".

Por eso, ha apuntado que "vamos a vincular la colaboración para la cesión de los terrenos para la construcción del tercer hospital al norte del Hospital Materno, que nos parece bien, a la construcción de un centro hospitalario en la zona este, porque creemos que los dos son absolutamente necesarios".

"Estoy hablando de una solución para la sanidad pública en Málaga, que la Junta de Andalucía diga cómo", ha asegurado Bendodo, quien ha insistido en que es "necesario" el tercer hospital y una infraestructura sanitaria en la zona este "del tamaño que consideren los profesionales", apuntando que "con las dos soluciones no llegaríamos a la media española".

El presidente de los 'populares' malagueños ha marcado también como "prioritario" el trabajo de los parlamentarios andaluces del PP en materias "claves" como la sanidad y la educación, reivindicando "la necesidad de cambio en la única comunidad donde no ha habido alternancia política" y afeando a la Junta que "su inacción nos sitúan a la cola en todos los parámetros".

Bendodo ha advertido que "el PP se suma a las palabras del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de que no es prioritario, ni necesario y hay otras acciones más urgentes que el metro al Civil en superficie", apuntando que "es una evidencia que los ciudadanos no quieren ese proyecto, al igual que los vecinos de Carretera de Cádiz rechazaron en su momento el tranvía en superficie".

Por ello, plantean "con sentido común al Gobierno andaluz que acorte los plazos en lugar de seguir dilatándolos, ya que llevamos años con el corazón de la ciudad abierto en canal y ahora se marca el horizonte de 2020, por lo que pedido al consejero que venga a reducir los plazos y no a ampliaros más".

"En este asunto vamos a ser beligerantes, porque Málaga está harta de tener el corazón de la ciudad abierto en canal por la inacción e incapacidad de gestión de los dirigentes de la Junta y nuestra exigencia será que se termine el metro al centro y, entonces, abordaremos otros tramos", ha resaltado, afirmando que "no vamos a aceptar abrir otro tajo sin capacidad de decidir cuándo se puede terminar".

El también presidente de la Diputación de Málaga ha subrayado que "la institución provincial es la más inversora de la provincia, con un presupuesto histórico para 2018 de casi 60 millones de euros de inversión en los municipios, lo que permitirá alcanzar la deuda cero".

ECONOMÍA

Bendodo ha estado acompañado en la rueda de prensa por la secretaria general de la formación provincial, Patricia Navarro, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, además de cargos orgánicos, senadores y diputados nacionales, autonómicos y provinciales.

Así, ha destacado que "2017 ha sido un buen año para Málaga desde el punto de vista del empleo", apuntando que "los datos arrojan que el pasado ejercicio se ha creado en la provincia el mayor volumen de empleo de la última década, con un buen dato de diciembre y 10.500 parados menos, afianzándose de este modo la tendencia de descensos continuados de los últimos cinco años".

Así, ha subrayado "la suma de más de 25.000 nuevos afiliados en la provincia durante 2017 --28.486 en concreto--" y ha destacado que la provincia crece "muy por encima de la media andaluza y española", en alusión al dato conocido este miércoles que indica que Málaga es la provincia española que más empleo ha creado en el último ejercicio.

"La economía malagueña termina 2017 creciendo un 3,3 por ciento, la cifra de autónomos supera los 113.000, lo que supone 3.000 más que hace un año; la provincia alcanza las 57.000 empresas, la mejor cifra desde 2007; y las exportaciones superan los 2.200 millones de euros, casi un 15 por ciento más", ha incidido Bendodo, por lo que ha considerado que "Málaga termina un año de récord y aspira a mantener este ritmo en 2018".

En este sentido, ha recordado que "el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es alcanzar los 20 millones de ocupados en nuestro país a finales del año 2019, situando el desempleo en la media de la UE, algo impensable hace unos años".

Al respecto, ha indicado que "los proyectos del Gobierno para Málaga serán la prioridad del grupo de diputados nacionales y senadores", indicando que "2018 debe arrojar luz para la solución del tren a Marbella y decantar el proyecto que elija el Ministerio de Fomento para que este deje de ser el único municipio de más de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria".

También se hará seguimiento de las obras empezadas o a punto de iniciarse, ha dicho, entre las que ha citado el enlace de la A-7 con Benalmádena en el acceso 222, ya en ejecución; el acceso norte al aeropuerto o la conexión por Alta Velocidad con Sevilla y el baipas de Almodóvar del Río, que reducirá el trayecto en algo más de una hora, conectando las dos ciudades de la comunidad, proyectos que se suman a depuradoras y o paseos marítimos que serán impulsados desde distintos ministerios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres