sábado, 20 de abril de 2024 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Sueños de cine', los talleres de vacaciones para la Semana Blanca del Museo Picasso Málaga

Esta Semana Blanca, partiendo de la exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', los talleres de vacaciones 'Sueños de cine' del Museo Picasso Málaga (MPM) ofrecerán a niños y jóvenes de cuatro a 15 años la posibilidad de explorar los mundos fantásticos de ambos creadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2018 - 14:55


MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Esta Semana Blanca, partiendo de la exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', los talleres de vacaciones 'Sueños de cine' del Museo Picasso Málaga (MPM) ofrecerán a niños y jóvenes de cuatro a 15 años la posibilidad de explorar los mundos fantásticos de ambos creadores.

Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 2 de marzo --exceptuando el 28 de febrero, Día de Andalucía-- y las inscripciones, con plazas limitadas, ya pueden realizarse a través de la página web de la pinacoteca malagueña. Además, el MPM ofrece un descuento del 15 por ciento a partir del segundo hermano, según ha informado este miércoles el museo en un comunicado.

La visita a la muestra 'Y Fellini soñó con Picasso' será el punto de partida diario de los nuevos talleres de vacaciones, realizando un recorrido por las obras más emblemáticas de esta exposición. A continuación, ya en el área de talleres, se adentrarán en el mundo de los sueños mediante una variedad de técnicas artísticas como la pintura, el grabado o la fotografía, "para ir construyendo sus propias historias cinematográficas", ha indicado.

A modo de 'storyboard' o guión gráfico, en cada una de las cuatro jornadas se trabajarán los temas que interesaron a ambos artistas, centrándose en los procesos creativos. Además, en cada sesión se alternarán fragmentos de películas de Fellini con conversaciones en torno a las pinturas y grabados de Picasso.

De esta manera, los educadores guiarán cada día y desde el debate común, a los jóvenes participantes por temáticas y técnicas, relacionando los procesos artísticos de Federico Fellini y Pablo Picasso con el trabajo a realizar en el taller.

Así, durante las mañanas del lunes 26 y martes 27 de febrero; y jueves 1 y viernes 2 de marzo, en las que niños y jóvenes, agrupados por edades, trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos. También existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo --50 euros-- o asistiendo días sueltos --15 euros--, y todos los talleres se llevarán a cabo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres