martes, 23 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ESIC desgrana cómo liderar a la nueva generación de jóvenes trabajadores, que buscan más que un salario

La III edición del Foro del Talento de ESIC Málaga ha reunido a más de una treintena de directivos de Recursos Humanos (RRHH) de las principales empresas de la provincia para desgranarles cómo liderar a la nueva generación de jóvenes trabajadores que ya empieza a despuntar en el escenario laboral y que buscan más allá de un salario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2018 - 11:14


MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La III edición del Foro del Talento de ESIC Málaga ha reunido a más de una treintena de directivos de Recursos Humanos (RRHH) de las principales empresas de la provincia para desgranarles cómo liderar a la nueva generación de jóvenes trabajadores que ya empieza a despuntar en el escenario laboral y que buscan más allá de un salario.

En este foro, que se consolida como principal punto de encuentro en Málaga para estos profesiones, se han dado las claves para liderar y generar fidelidad con la llamada generación 'millenial', es decir, hombres y mujeres de entre 25 y 35 años.

Este encuentro, celebrado en la sede de ESIC en el Parque Tecnológico de Andalucía, está impulsado por Juan Sánchez, responsable del área de Executive Education en la escuela malagueña. La jornada fue presentada por el director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega, y contó con la charla magistral del profesor de ESIC Carlos González Alonso y con cuatro destacados 'millenials' que han contado sus experiencias laborales: Andoni Valdivieso, Christine Loose, David Muñoz Espejo y Andrew William Smith.

Entre los datos de interés y las conclusiones a las que se llegaron en el foro destaca el hecho de que en poco más de una década, en torno a 2030, el 75 por ciento de los trabajadores será 'millenial'.

Esta generación, por tanto, valora mucho mas la libertad horaria, la conciliación laboral y trabajar por proyectos ilusionantes, y no solo el mero salario, según han resaltado a Europa Press desde ESIC.

Además, han aludido a determinadas características comunes: cierto narcisismo, falta de resiliencia y una profunda cultura de la inmediatez. La captación de este talento 'millenial' por parte de los departamentos de RRHH de las empresas tiene que tener muy en cuenta que no tienen nada que ver con los trabajadores de hace unos años.

"Antes el empleado acudía sumiso a una entrevista de empleo y ahora los 'millenials' son muy exigentes con las condiciones: quieren seguir a líderes inspiradores y no a jefes y quieren ser conquistados en las entrevistas de trabajo", ha explicado González.

Además, los integrantes de esta generación ponen de manifiesto, una vez firmado el contrato de trabajo, que están abiertos a nuevos proyectos de empleo y no lo consideran una falta de lealtad, por lo que los profesionales de RRHH tienen que volcarse con estas exigencias de los nuevos candidatos para seducirlos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres