martes, 23 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE asegura que Carratraca ha perdido más de 700.000 euros desde que el PP gobierna en Diputación

El diputado provincial del PSOE Miguel Espinosa ha asegurado este sábado que el municipio malagueño de Carratraca ha perdido más de 700.000 euros de financiación desde que el PP gobierna la Diputación Provincial de Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2018 - 18:29


MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial del PSOE Miguel Espinosa ha asegurado este sábado que el municipio malagueño de Carratraca ha perdido más de 700.000 euros de financiación desde que el PP gobierna la Diputación Provincial de Málaga.

Así lo ha manifestado junto con los diputados provinciales Estefanía Merino, Manuel Chicón y José Antonio Torres en una visita a Carratraca en la que han estado acompañados por la alcaldesa de la localidad, Francisca Jiménez.

"Carratraca ha recibido de financiación, por parte del gobierno del PP de 2012 a 2018 a través del Plan de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, un total de 1.521.880,46 euros", ha establecido Espinosa.

"De haberse mantenido la financiación que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la institución provincial, el municipio habría recibido en ese mismo periodo un total de 2.243.037,86 euros", ha sentenciado, afirmando que "ha perdido un total de 721.157,40 euros por los recortes del gobierno del PP".

Por su parte, la alcaldesa del municipio ha señalado que "esa cantidad que el municipio ha dejado de recibir se equipara al presupuesto anual de nuestro Ayuntamiento", es decir, "a todo lo que se gasta durante un año el Consistorio en personal, servicios, obras, etcétera".

En este sentido, Espinosa ha criticado el "recorte del PP en el Plan de Asistencia y Cooperación de Diputación en más de 112 millones de euros que ha afectado a Carratraca en más de 700.000 euros".

"El Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación es el principal instrumento para financiar las mejoras en los municipios, sus infraestructuras o los servicios", ha apuntado el socialista.

De esta forma, ha destacado que desde el grupo socialista "estamos reivindicando que el PP y su presidente devuelvan la financiación que ha recortado en estos años para que los municipios puedan afrontar las necesidades que tienen sus ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres