sábado, 20 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE reclama que Diputación cumpla el acuerdo de pleno y lleve a la Fiscalía el caso de los contratos de Bravo

Conejo da de plazo al equipo de gobierno hasta después de Semana Santa y, si no lo hace, lo remitirán los socialistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2018 - 16:19


Conejo da de plazo al equipo de gobierno hasta después de Semana Santa y, si no lo hace, lo remitirán los socialistas

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSOE en la Diputación de Málaga ha reclamado al equipo de gobierno del PP en la institución que cumpla el acuerdo de pleno de este pasado martes para llevar a la Fiscalía las contrataciones realizadas por el Área de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, que dirige Marina Bravo, con la empresa del hermano de su pareja y en la que también trabaja él.

Los socialistas presentaron una moción sobre este asunto y en uno de sus puntos se aprobó, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, IU Para la Gente y Málaga Ahora, instar al equipo de gobierno a remitir la documentación a la Fiscalía. Cs también anunció durante el debate de dicha moción que acudirían al Ministerio Público, algo que han efectuado este miércoles.

Conejo ha subrayado a Europa Press que el pleno "aprobó que la Diputación lleve todos los contratos de Marina Bravo a la Fiscalía. Especialmente, los informes de Intervención y el de la Secretaría General" de la institución provincial.

En el primero se pusieron reparos a facturas con dicha empresa, que fueron levantados por la vicepresidenta Ana Mata por delegación del presidente, Elías Bendodo; mientras que en el segundo se considera que deberían haberse pedido más ofertas y se instaba a incoar un procedimiento contradictorio, de manera que Bravo pueda dar explicaciones y los servicios jurídicos se pronuncien al respecto en un plazo de entre 15 y 20 días.

En este punto, el portavoz socialista ha anunciado que si el equipo de gobierno "no cumple el acuerdo del pleno", el PSOE llevará después de Semana Santa este asunto a la Fiscalía de Málaga.

"Entonces informaremos de que el propio gobierno de la Diputación no ha querido hacerlo", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que los servicios jurídicos socialistas "ya están preparando toda la información para llevarlo a Fiscalía después de Semana Santa" si el Ejecutivo provincial no toma la iniciativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres