viernes, 19 de abril de 2024 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 18 estudiantes completan sus estudios en el Hospital de la Serranía de Ronda y en Atención Primaria

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha dado la bienvenida al alumnado de Formación Profesional que realiza sus prácticas en el centro sanitario. Así, son 18 los estudiantes que completarán sus conocimientos teóricos en el Hospital de la Serranía de Ronda (Málaga) y en Atención Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2018 - 17:49


RONDA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha dado la bienvenida al alumnado de Formación Profesional que realiza sus prácticas en el centro sanitario. Así, son 18 los estudiantes que completarán sus conocimientos teóricos en el Hospital de la Serranía de Ronda (Málaga) y en Atención Primaria.

De dicho alumnado, nueve cursan el ciclo formativo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y ocho el de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, procedentes del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Profesor Gonzalo Huesa' de Ronda, y una el de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología del IES 'Los Cerros' de Úbeda (Jaén).

En el acto de acogida, coordinado por la Unidad de Gestión del Conocimiento del área sanitaria, la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Auxiliadora Pino, ha explicado los aspectos relevantes sobre la organización de los centros sanitarios, dando a conocer la ubicación de las distintas unidades asistenciales.

Además, ha ofrecido una serie de claves para favorecer la incorporación de los estudiantes al ámbito sanitario. En el acto también han estado presentes las jefas de bloque de Enfermería del área sanitaria, María Dolores Riaza e Isabel González; la supervisora de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios, Nieves Bel; y el coordinador de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico, Gaspar Díaz.

Por otro lado, han apuntado que en un encuentro anterior con estos estudiantes se les ofreció información sobre aspectos fundamentales en el ámbito de la salud como el correcto lavado de manos, la seguridad del paciente y la correcta identificación del mismo, la prevención de riesgos laborales, así como elementos relativos a la protección de datos e intimidad de los usuarios.

Además, han asegurado desde la Junta de Andalucía en un comunicado que, en todo momento, este alumnado estará tutorizado por 18 profesionales del área sanitaria, lo que "les facilitará la adquisición de competencias profesionales que únicamente puede aprender con la labor asistencial".

Asimismo, Auxiliadora Pino ha animado al alumnado en prácticas a que "aprovechen al máximo" este periodo, ya que no sólo van a poder desarrollar destrezas y habilidades relativas a sus conocimientos teóricos, sino que también esta estancia formativa les permitirá familiarizarse con la práctica clínica diaria, ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres