jueves, 25 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación Síndrome de Down Málaga inaugura 'Estrellas de Mar', la nueva exhibición de Sea Life Benalmádena

La nueva exhibición de Sea Life Benalmádena (Málaga), bajo el nombre de 'Estrellas de Mar', ha sido presentada este miércoles de la mano de la Asociación Síndrome de Down de Málaga, en un intento del acuario por sumarse al Día Mundial de este trastorno genético y reconocer la "gran labor social" de la organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2018 - 18:51


MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

La nueva exhibición de Sea Life Benalmádena (Málaga), bajo el nombre de 'Estrellas de Mar', ha sido presentada este miércoles de la mano de la Asociación Síndrome de Down de Málaga, en un intento del acuario por sumarse al Día Mundial de este trastorno genético y reconocer la "gran labor social" de la organización.

La directora de marketing de Sea Life, María Morondo, ha señalado que "en la sociedad malagueña tenemos una deuda con muchos colectivos que trabajan de forma altruista y con una gran entrega para mejorar nuestra sociedad, y uno de ellos es esta asociación", ha establecido.

Por ello, ha explicado que "en Sea Life hemos pensado que ellos son un gran ejemplo y unos grandes anfitriones para inaugurar 'Estrellas de Mar', coincidiendo además con el Día Mundial del Síndrome de Down".

Por su parte, esta nueva exhibición "nos sumerge en los misterios de esta fascinante especie", ha señalado la directora de marketing de Sea Life, añadiendo que se trata de "una ocasión para descubrir su ciclo de vida, sus características y sus increíbles formas y colores".

Las estrellas de mar se encuentran en todos los océanos del mundo, ha explicado Morondo, agregando que "hay más de 2.000 especies conocidas, y cada una de ellas está llena de sorpresas".

Con esta exhibición de estrellas de mar, que se podrá ver durante todo el año, Morondo ha animado "a todos a conocer la gran variedad de colores y formas de esta criatura prehistórica con más de 450 millones de años", ha comentado.

Asimismo, desde Sea Life han explicado que los tipos de estrellas que podrán visualizarse serán la estrella azul, la de espinas rojas, Lirio mar, y la estrella de plumas.

En cuanto a sus características han destacado que no son peces, sino equinodermos, al igual que los erizos y los pepinos de mar. Además, no tienen sangre, sino un sistema vascular de agua.

Otra de las curiosidades que han destacado es que las estrellas de mar no saben nadar, explicando que cuando se desplazan eligen un brazo para trazar la dirección y el resto para impulsarse.

Por su parte, la Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga es una organización no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro, legalmente constituida y declarada de utilidad pública en el año 2007.

Down Málaga comenzó su andadura hace 20 años, por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con Síndrome de Down que entendían que, sólo desde la conjunción de esfuerzos, podrían conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas, enfocando la labor de la asociación hacia el desarrollo de una vida independiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres