martes, 23 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos analizan el potencial y posicionamiento de Málaga como foco de atracción de inversiones inmobiliarias

Málaga acoge este martes la jornada 'Málaga, foco de atracción de inversiones inmobiliarias. Perspectivas de Mipim' en la que expertos del sector analizan el potencial y las estrategias de la capital de la Costa del Sol para captar este tipo de inversiones. También se aborda el posicionamiento de Málaga en el ámbito internacional y las oportunidades detectadas tras su participación en la mayor feria internacional inmobiliaria como es Mipim.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2018 - 15:09


MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Málaga acoge este martes la jornada 'Málaga, foco de atracción de inversiones inmobiliarias. Perspectivas de Mipim' en la que expertos del sector analizan el potencial y las estrategias de la capital de la Costa del Sol para captar este tipo de inversiones. También se aborda el posicionamiento de Málaga en el ámbito internacional y las oportunidades detectadas tras su participación en la mayor feria internacional inmobiliaria como es Mipim.

Al acto de inauguración han acudido, entre otros, el alcalde, Francisco de la Torre, que ha valorado la realización de estas jornadas. Así, De la Torre ha señalado que Málaga "es una ciudad para vivir e invertir" y ha añadido que la ciudad a lo largo de los años "ha mejorado su atractivo y es de referencia en muchos aspectos".

"Todo ello se traduce en una capacidad de atraer talento", ha señalado, añadiendo que las empresas que contemplan las inversiones productivas están estudiando no sólo el PTA, sino también la ciudad. Por otro lado, De la Torre se ha referido a la residencia y ha destacado que la ciudad debe apostar por "un interés sostenido que evite tensiones en el mercado y que se mantengan durante años sin tener situaciones negativas como otros momentos", en suma, "evitar las burbujas".

"En estas jornadas hay empresas de Málaga, de fuera interesadas en conocer la ciudad más a fondo y especialistas que orientan cómo están los mercados de inversores", ha detallado, valorando la posición de Málaga y añadiendo que "hay que sacar partido para generación de empleo de calidad. Nos importa que la Málaga productiva sea sólida con estas inversiones y se genere empleo estable, sólido y de calidad".

Cuestionado por la previsión del Consistorio de salir al mercado como propietario de suelo en la capital. De la Torre se ha referido a casos como la zona de La Térmica, donde "no somos propietarios al cien por ciento", incidiendo en que "nos importa que sean buenos proyectos económicos, y sobre todo, desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico".

En relación con Sareb, ha detallado que "en próximas fechas" mantendrán reuniones para "insistir en la calidad del proyecto, además de incidir en el parque como "objetivo prioritario". "Nosotros trataremos de, con la posición estratégica de ser copropietarios, que haya un elemento más positivo para que vaya por el mejor camino".

"Nos importa que de ahí salgan proyectos buenos para la ciudad", ha incidido De la Torre, al tiempo que ha señalado que "llegará un momento que se planteará la venta, es algo que es de los ciudadanos y tenemos que administrarlo inteligentemente defendiendo su valor, en lo que el mercado esté, para hacer más cosas a favor de Málaga". Eso sí, ha dejado claro que "no es el objetivo esencial, si no hacer un buen proyecto".

JORNADAS

Por otro lado, el encuentro de este martes está promovido por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Economía Productiva y de Ordenación del Territorio y reúne a especialistas y responsables de entidades que tienen mucho que decir en este campo, como son Gesvalt, Meridiana, Fundación Málaga, Icex, Asociación de Promotores y Constructores, Roca Junyent y Ginkgo.

La jornada se compone de tres ponencias y una mesa coloquio. La primera de ellas, impartida por Sandra Daza, directora general de Gesvalt, que aborda las perspectivas del sector inmobiliario y las oportunidades de inversión. Posteriormente, Albert Castro, director de Círculo Inmobiliario Meridiana y representante de Mipim en la península, ha hablado sobre esta feria como punto de encuentro de la inversión de las principales ciudades europeas, así como de la importancia de la presencia de Málaga en ella.

La tercera de las charlas, a cargo de Juan Cobalea, presidente de la Fundación Málaga, abunda sobre los principales desarrollos urbanísticos en Málaga y sobre el nuevo concepto de ciudad.

La jornada se completa con una mesa coloquio que da respuesta a la pregunta '¿Por qué Málaga es un polo de atracción de inversión inmobiliaria?'. Para profundizar en esta cuestión y en los retos y oportunidades que se le presentan a la ciudad, se cuenta con Antonio Truán, senior advisor de Ginkgo; Luis Martín Guirado, director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt; Rafael Fuentes Candau, director provincial de comercio y de ICEX; Violeta Aragón Correa, secretaria general de la asociación de constructores y promotores de Málaga; y será moderada por Roger Plan, abogado asociado en Roca Junyent. El encuentro ha sido clausurado por la concejala de Economía Productiva y Turismo, María del Mar Martín Rojo.

MÁLAGA DESPIERTA INTERÉS EN MIPIM 2018

La ciudad de Málaga, a través del Ayuntamiento, en concreto de las áreas de Economía Productiva y Ordenación del Territorio, y en coordinación con la Cámara de Comercio como ejemplo de la colaboración público-privada, ha estado presente en Mipim 2018, la mayor feria internacional de inversión inmobiliaria, con un estand en el que ha desarrollado una amplia agenda de reuniones técnicas con inversores empresas, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales, equipos de arquitectos, entre otros.

En concreto, se han mantenido más de 40 encuentros de gestión y trabajo con responsables de empresas del sector y de inversiones inmobiliarias, empresas de comunicaciones, del sector turístico-recreativo y de gestión de residencias para estudiantes y para mayores, de hoteles, así como de servicios inmobiliarios integrales, consultoras y con otras administraciones.

El objetivo ha sido ofrecer la máxima información sobre los principales ámbitos de grandes proyectos urbanos, de gran atractivo para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros, y que van a suponer la creación nuevas centralidades urbanas y enclaves arquitectónicos vanguardistas; así como las actuaciones de regeneración y planificación del centro histórico, junto con la apuesta decidida en determinadas zonas por la creación de edificios singulares, de uso tanto exclusivo como mixto (residencial y oficinas).

La impresión general de los visitantes y de los agentes del sector con los que se han mantenido reuniones ha sido muy positiva, agradeciendo la presencia de Málaga por el interés que despierta.

Asimismo, la delegación malagueña estuvo acompañada por 12 empresarios malagueños que han valorado positivamente su asistencia y el apoyo institucional a este tipo de iniciativas que dan mayor visibilidad de la ciudad en el mapa internacional.

Además, en la Spanish Conference, encuentro en el que participó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se reconoció el potencial inversor que tiene la ciudad de Málaga, junto con la de Bilbao.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres