sábado, 20 de abril de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalde de Antequera destaca el éxito de la celebración del segundo año de los Dólmenes como Patrimonio Unesco

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha destacado el éxito de la conmemoración del segundo aniversario del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco a través de la celebración del Antequera Light Fest (ALF).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2018 - 18:40


MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha destacado el éxito de la conmemoración del segundo aniversario del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco a través de la celebración del Antequera Light Fest (ALF).

Esta edición de ALF conmemoró durante las noches del viernes 13 y el sábado 14 de julio el segundo aniversario de dicha declaración, "convirtiéndose de nuevo en todo un acontecimiento festivo y cultural", han informado desde el Ayuntamiento.

Un festival, que cuenta con la colaboración de empresas e instituciones como la Fundación Unicaja, patrocinador principal, en el que "la tecnología, la cultura y el patrimonio se fundieron al unísono".

El evento fue desde el 'videomapping' sobre la declaración de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018 sobre la fachada de la Colegiata de Santa María, hasta la proyección sobre el edificio de San Luis del pintor José Medina Galeote creando arte en directo, pasando por las proyecciones de luz y sonido en el patio del Ayuntamiento y la plaza de San Sebastián y las más de 25.000 velas repartidas entre el Coso Viejo y varias iglesias.

Barón se ha mostrado "muy satisfecho" del resultado del ALF 2018 al tiempo que ha calificado de "hecho singular y gozoso" esta nueva edición en la que la ciudad de Antequera "se mostró pletórica este fin de semana aunando lo mejor de su cultura y patrimonio junto a la más alta tecnología de luz y sonido".

Además, ha indicado que ha servido "para que todos los antequeranos se mostraran orgullosos y satisfechos de conmemorar así el hito más importante de la historia reciente de nuestra ciudad como fue, ahora hace justo dos años, la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco del Sitio de los Dólmenes".

En este sentido, el alcalde ha añadido que están "consiguiendo cotas inimaginables hace escasos años en Antequera, una ciudad más viva gracias a iniciativas propias como el Antequera Light Fest, que ha vuelto a conseguir ser un atractivo de cara a miles de vecinos y visitantes".

Asimismo, ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todas las personas que han participado en la organización, "con el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, a la cabeza", y a todas las empresas "que han hecho posible con su ayuda que esta nueva edición del Antequera Light Festival sea una realidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres