miércoles, 24 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa Gerald Brenan pone en marcha un laboratorio de cine y literatura infantil para menores de 8 a 14 años

La Casa Gerald Brenan pondrá en marcha la próxima semana un laboratorio de cine y literatura para público infantil y juvenil, concretamente para menores de entre ocho y 14 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2018 - 12:56


MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

La Casa Gerald Brenan pondrá en marcha la próxima semana un laboratorio de cine y literatura para público infantil y juvenil, concretamente para menores de entre ocho y 14 años.

'Descubriendo a Brenan' es el nombre de esta propuesta creativa de tres sesiones dirigida a niños, niñas y jóvenes en la que el escritor británico se convierte en el protagonista de una pequeña película de animación realizada en grupo con la técnica de imagen a imagen --stop motion--, de manera que la suma de ellas dará como resultado un corto sobre este personaje.

La actividad es gratuita y está disponible para 15 participantes. Las inscripciones se llevan a cabo a través de www.minichaplin.com, escuela de cine, radio y televisión que imparte la actividad. Dirige el laboratorio el productor y guionista Kike Díaz.

La actividad se realizará el jueves 26 y el viernes 27 de julio de 17.00 a 21.00 horas y el sábado 28 de 10.00 a 14.00 horas. La inscripción está abierta hasta el próximo miércoles.

En la primera sesión se presentará a Brenan y se llevará a cabo una investigación de sus escenarios vitales y de preparación de los fondos para cada secuencia, ayudándose para ello de fotos de la época. Al día siguiente se dará lectura de paisajes escogidos de la obra de Brenan y se crearán y prepararán los personajes para cada una de las secuencias en desarrollo.

El último día se elaborarán las cartelas insertas en la película y animarán las secuencias, además de repasar la biografía del escritor británico y tendrá lugar el primer pase del trabajo conjunto.

Los requisitos son que los menores hablen, lean y escriban español con soltura. Cada asistente deberá llevar un dispositivo (cámara, tableta o teléfono móvil) que permita la grabación de imágenes y sonidos, con la batería llena y la memoria vacía. También el estuche del cole con bolígrafos, lápices y rotuladores de colores, una regla y unas tijeras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres