viernes, 19 de abril de 2024 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destina 5,3 millones de euros para los planes de empleo en la Axarquía

El delegado de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, ha informado, junto con el alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, sobre los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos en la comarca de la Axarquía, a los que la Junta de Andalucía destinará 5,3 millones de euros hasta finales de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 16:44


VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

El delegado de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, ha informado, junto con el alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, sobre los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos en la comarca de la Axarquía, a los que la Junta de Andalucía destinará 5,3 millones de euros hasta finales de 2019.

Vélez-Málaga es uno de los municipios más beneficiados de la provincia al contar con casi 1,8 millones de euros. Ruiz Araujo ha señalado que el jueves 6 de septiembre ya se publicó en el BOJA la orden de estos nuevos planes de empleo, que en la presente edición pasan a denominarse Iniciativas de Cooperación Local. Permanecerá abierta durante 20 días hábiles y, por tanto, el plazo para la presentación de propuestas concluye el 4 de octubre.

Éstas incorporan como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años y la contratación de personal técnico de orientación "para asesorar y tutorizar de forma continua a los desempleados, acompañándolos a lo largo de todo el período de su contratación, con el fin de mejorar su empleabilidad y promover su inserción más allá del mismo", ha expuesto.

En cuanto a los 5,3 millones de euros correspondiente a la Axarquía, concretamente, se ha destinado 2,45 millones para la contratación de los desempleados de entre 18 y 29 años --852.452 euros en el caso de Vélez--; para los que tienen entre 30 y 44 la cantidad asciende a 1,58 millones --527.748 euros en la localidad veleña-- y 1,30 millones repartidos entre los desempleados de 45 años o mayores --392.980 euros en dicho municipio--.

Además, a estas cantidades habría que sumar la cuantía correspondiente a las personas desempleadas de 55 o más años, cuya publicación tendrá lugar las próximas semanas, y para los técnicos de inserción.

Otra importante novedad de esta nueva edición, han explicado, es la duración de los contratos a desempleados, siendo todos, como mínimo, de seis meses, independientemente de su edad. "Con esta mejora pretendemos darle la importancia que se merece al trabajo, darle más continuidad, mientras que en la convocatoria anterior, la relación contractual podía ser trimestral", ha destacado.

Por otra parte, se ha reservado un diez por ciento del presupuesto total a 84 municipios de Andalucía, ocho de ellos de Málaga; que por sus altas tasas de paro y su evolución poco favorable de afiliación a la Seguridad Social necesitan un mayor apoyo económico. De esos 84, cuatro están ubicados en esta comarca y son Colmenar, Sayalonga, Sedella y Totalán.

Finalmente, el delegado de Conocimiento y Empleo ha subrayado la importancia de que distintas administraciones como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos "vayan de la mano a la hora de aplicar programas de políticas activas de empleo". "Las administraciones locales tienen un mayor conocimiento de la problemática concreta del ciudadano, y saben cómo deben aplicarse medidas de fomento de empleo para que tengan una mayor efectividad", ha destacado.

VÉLEZ-MÁLAGA

En lo que respecta a Vélez-Málaga, dicha localidad gestionará en total 1.773.182 euros destinados a iniciativas para fomentar la inserción laboral y la empleabilidad en el municipio, lo que se traducirá en unos 210 nuevos contratos de trabajo.

El alcalde ha destacado "la implicación y la respuesta eficaz de la Junta de Andalucía ante una problemática común que sufren los municipios como es la inserción laboral, sobre todo de los más jóvenes, precisamente por ello se destina a los menores de 30 años la cuantía mayor".

Moreno Ferrer ha apuntado que los nuevos planes de empleo supondrán unos 94 nuevos contratos de trabajo para jóvenes, unos 66 para mayores de 30 años y otros 50 empleos para mayores de 45, y ha destacado que "la labor que realizamos desde el Gobierno municipal para fomentar el empleo se ve claramente reflejada en los cerca de 3.000 puestos de trabajo que hemos creado en el municipio desde que comenzamos el mandato".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres