sábado, 20 de abril de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jorge Drexler cierra el festival Terral y la Temporada 2017-18 del Cervantes

El artista uruguayo Jorge Drexler cumple este miércoles la promesa de presentar sus nuevas composiciones a su público malagueño y lo hace cerrando el festival Terral y la Temporada 2017-18 del Teatro Cervantes de Málaga con 'Salvavidas de hielo'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2018 - 18:11


MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El artista uruguayo Jorge Drexler cumple este miércoles la promesa de presentar sus nuevas composiciones a su público malagueño y lo hace cerrando el festival Terral y la Temporada 2017-18 del Teatro Cervantes de Málaga con 'Salvavidas de hielo'.

El Teatro Cervantes mostrará un lleno total en esta cita, que estaba marcada para el 28 de junio pero se tuvo que postergar entonces por motivos familiares de fuerza mayor, y que supone un recorrido de Drexler por su decimotercer álbum, una "oda a lo efímero" titulada con un juego de palabras y que acaba de alzarse con cinco candidaturas a los próximos Grammy Latinos.

'Salvavidas de hielo' está formado, según Drexler, por canciones diseñadas para mantenerle a "flote", una colección de temas con capacidad "para apartar un rato al receptor de la realidad". El creador de temas como 'Al otro lado del río' y 'Universos paralelos' las enseñará a su público desde las 20.30 horas, flanqueado por Martin Leiton, Javi Calequi, Borja Barrueta, y Carlos 'Campi' Campón.

Drexler concluye el Festival de Verano Terral. Diez citas han conformado el cartel de esta edición del encuentro estival, que ha renovado su vocación por las aproximaciones a la raíz desde la más palpitante modernidad ya emprendida el pasado año, en este caso con inmersiones en la mejor música latina, en los nuevos intérpretes lusos o en las fronteras de nuestras tradiciones sonoras.

Terral 2018 comenzó el viernes 22 de junio con Wim Mertens, a quien siguieron durante dicho mes Teresa Salgueiro, Rocío Márquez, Ala.Ni, Salvador Sobral y el espectáculo 'Flamencohen. Homenaje flamenco a Leonard Cohen'.

Prosiguió en julio con Soleá Morente y Napoleón Solo, y con el gran espectáculo de salsa del panameño Rubén Blades con la Roberto Delgado Salsa Big Band. Ya en agosto, y tras las funciones del musical 'La familia Addams', Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz retomaron Terral en 'Grito pelao'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres