sábado, 20 de abril de 2024 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 700 sanitarios se reúne en el Congreso Nacional del Consejo de Resucitación Cardiopulmonar

El presidente del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (Cercp), Ignacio Fernández, ha inaugurado el segundo Congreso Nacional del Cercp, junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y a la subdirectora General de Andalucía e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Paloma Casado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 19:40


MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (Cercp), Ignacio Fernández, ha inaugurado el segundo Congreso Nacional del Cercp, junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y a la subdirectora General de Andalucía e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Paloma Casado.

Bajo el lema 'Aumentar la supervivencia de la parada cardiaca es posible', este encuentro reúne a más de 700 sanitarios relacionados con la atención a la parada cardíaca y con la formación en reanimación cardiopulmonar de España para analizar las últimas recomendaciones clínicas que ayuden a aumentar la supervivencia a la parada cardíaca, han informado desde la Junta de Andalucía.

Durante la inauguración, se han entregado reconocimientos a diferentes instituciones por su esfuerzo en la promoción de la salud, en la difusión de las técnicas de soporte vital básico a la población y en la protección de la salud, que han recaído en la empresa de eventos deportivos Mapoma, en la Fundación Mapfre y en el Ayuntamiento de Málaga, respectivamente.

Junto a ellos, el Cercp ha dado el reconocimiento al mejor trabajo científico con mayor proyección realizado por un autor español en el ámbito de la PCR, a la doctora Inés Ponz de Antonio, cardióloga adjunta al Servicio de Cardiología del Hospital Universitario 12 de Octubre, por un trabajo en La Paz, según han señalado desde el Gobierno andaluz.

Tras los premios, los asistentes han podido ver un audiovisual donde el actor malagueño Antonio Bandera, se suma al objetivo de salvar vidas, facilitando los principales consejos básicos para actuar ante una parada cardiaca, han manifestado a través de un comunicado.

Este encuentro, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha contado con la presencia de Gavin Perkins, director de la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital de Warwick (Reino Unido) y editor de la revista Resucitation, una de las más prestigiosas en la materia a nivel internacional, quién ha expuesto una visión sobre la evolución y los pasos a dar en un futuro en la investigación en RCP.

El Cercp es una asociación referente a nivel nacional en todos los aspectos contemplados en la mejora de la supervivencia de la parada cardiaca. En esta línea, durante la primera sesión del congreso se ha debatido sobre los nuevos procedimientos aplicados a los eslabones de la cadena de supervivencia, en la mesa moderada por el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Luis Olavarría, donde se ha tratado sobre las 'apps' para primeros intervinientes, sobre la expansión de la desfibrilación en la ciudad de Málaga o la repercusión de la analítica sanguínea en el manejo de la parada cardíaca prehospitalaria.

A lo largo de la jornada del sábado, los asistentes conocerán de la mano de expertos nacionales e internacionales, los nuevos tiempos en la reanimación pediátrica y perinatal, el manejo de la parada cardíaca extrahospitalaria en diferentes partes del mundo, la situación de la donación en asistolia, y la formación masiva en RCP entre otros temas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres