jueves, 25 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación reafirma su compromiso con la UNED en el inicio del nuevo curso

El diputado de Atención y Apoyo al Municipio, Ramón del Cid, ha asistido al acto de apertura del curso académico 2018-19 del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde ha puesto de manifiesto el "compromiso inequívoco y firme" de la Diputación de Málaga con la misma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2018 - 19:55


MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado de Atención y Apoyo al Municipio, Ramón del Cid, ha asistido al acto de apertura del curso académico 2018-19 del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde ha puesto de manifiesto el "compromiso inequívoco y firme" de la Diputación de Málaga con la misma.

En el acto se ha contado con la participación de la directora de UNED Málaga, Concepción Travesedo; de la vicerrectora adjunta de Centros en el Exterior y Relaciones Institucionales de la UNED, Cristina Orgaz; la secretaria de UNED Málaga, de María Altamirano; de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, de Gemma del Corral, y del director de actuaciones socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz.

En su intervención, Del Cid ha explicado que la institución provincial "no solo el principal apoyo financiero de UNED Málaga, sino que cada año se sigue ampliando la colaboración, ya sea aumentando la aportación o colaborando con nuevas iniciativas como el Plan Primera Oportunidad o el primer programa de becas laborales para egresados universitarios de la provincia, entre otras acciones".

En este sentido, el diputado ha demostrado la voluntad de la institución para ofrecer "ayuda cuando el centro lo requiera convencidos de la importancia vita, de la prioridad que debe suponer para Málaga la formación de talento, la educación superior".

Asimismo, ha hablado de la importancia de la formación para reducir el riesgo de paro. "La formación nos hace más competitivos, más atractivos para las empresas o nos prepara para competir en el mercado como autónomos y emprendedores", ha precisado.

El diputado ha recordado a los estudiantes de la provincia de Málaga que representan el 70 por ciento, residentes en 86 de los 103 municipios y ha tenido palabras de reconocimiento a los 140 profesores entre Málaga y Marbella, "excelentes, de enorme prestigio y cualificación", ha precisado.

En el presente curso, el 60 por ciento de los estudiantes son mujeres y las mayores tasas de matriculación se dan en el rango de edad comprendido entre los 25 y los 42 años. Asimismo, ha experimentado un incremento notable en los matriculados de más de 60 años de edad.

Las carreras más demandadas son Psicología y Derecho, aunque la oferta es amplia: 28 titulaciones de grado y 52 de máster, además de cursos de idiomas y de acceso a la universidad para mayores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres