miércoles, 24 de abril de 2024 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seis ONG y asociaciones presentan sus proyectos de cooperación social en un evento solidario

Seis Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y asociaciones, tanto de Málaga como de ámbito nacional, presentarán sus acciones y proyectos sociales en un evento solidario que tendrá lugar en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre el domingo día 16 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2018 - 12:03


MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

Seis Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y asociaciones, tanto de Málaga como de ámbito nacional, presentarán sus acciones y proyectos sociales en un evento solidario que tendrá lugar en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre el domingo día 16 de diciembre.

El acto está organizado por Red de Luz, un movimiento ciudadano, impulsado por María José Puche, quien ha destacado que este evento es una forma de que los colectivos puedan explicar sus proyectos ante los asistentes y también poder recaudar fondos para ellos a través de esas actividades.

Así, el evento contará con la presentación de tres ONG, entre ellas los Ángeles Malagueños de la Noche, nacida en Málaga para ayudar a los más necesitados y que reparte más de 2.500 comidas diariamente; y la Fundación Vicente Ferrer, que realiza sobre todo su labor en la zona de Anantapur, en la India.

Asimismo, la tercera ONG que se presentará será Más nunca es menos, una plataforma malagueña joven que ha iniciado proyectos de cooperación internacional relacionados con la maternidad, la protección a la infancia y la salud mental en la ciudad de Korhogo, en el país africano de Costa de Marfil.

Comité Internacional de las Banderas de la Paz, con representación en Málaga y que se centra en generar conciencia en todos los lugares del mundo sobre la paz; la asociación Alhelí, que trabaja en el acompañamiento a las personas en el duelo; y Familias Anónimas, que ayuda a personas que tienen un familiar con acciones, son otras tres asociaciones que expondrán sus iniciativas.

El evento se desarrollará desde las 10.30 a las 21.30 horas en la finca PaloVerde de Alhaurín de la Torre y contará con actividades culturales como actuaciones de baile o de magia, recitales de poemas y música; además de talleres de yoga o biodanza; y charlas.

El dinero que se recaude en la gala con los donativos irá a beneficio de las tres ONG que participan en este encuentro solidario y se ha dispuesto una fila cero para las personas que no puedan asistir pero quieran colaborar, en este caso con la ONG Más nunca es menos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres