jueves, 25 de abril de 2024 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La artista malagueña Aixa Portero inaugura su segunda exposición en Bielorrusia, en la ciudad de Marc Chagall

Este viernes 7 de diciembre se inaugura en Bielorrusia la segunda exposición de la artista española Aixa Portero. Tras su éxito en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Minsk, la muestra 'Las raíces del vuelo' viaja a la ciudad natal de Marc Chagall.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2018 - 14:07


MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

Este viernes 7 de diciembre se inaugura en Bielorrusia la segunda exposición de la artista española Aixa Portero. Tras su éxito en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Minsk, la muestra 'Las raíces del vuelo' viaja a la ciudad natal de Marc Chagall.

El Museo de Arte Moderno de Vitebsk, fundado por Malévich y Chagall, será la segunda sede internacional de la exposición de Aixa Portero. La artista expondrá su obra junto a Ossip Zadkine, uno de los grandes expresionistas rusos y amigo personal de Picasso, según han informado en una nota de prensa.

Portero destaca la importancia de esta muestra como punto de inflexión en su trayectoria. "Que otro museo de arte contemporáneo se haya interesado por este proyecto, significa un reconocimiento a mi trabajo y un impulso importante para mi carrera artística", ha asegurado.

'LAS RAÍCES DEL VUELO'

La exposición 'Las raíces del vuelo' se compone de 15 series de pinturas, esculturas e instalaciones, realizadas por Aixa Portero en sus últimos años de trabajo. Podrá visitarse en el Museo de Arte Moderno de Vitebsk hasta el día 14 de enero de 2019.

A la hora de abordar sus propuestas, Aixa Portero genera sencillez en cuanto a la materialización y visualización de sus diferentes piezas. "Mi obra explora el sujeto como 'alma'; desde el momento íntimo de la creación, hasta el sujeto en el que pretendo despertar una experiencia y emoción", ha asegurado la artista, en referencia a la frase de Marc Chagall: "El arte es sobre todo un estado del alma".

'Las raíces del vuelo' se inauguró por primera vez el pasado septiembre en la capital bielorrusa, y se enmarca en el programa de cooperación cultural 'Belarús-España: convergencias'.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, destacó, a propósito de esta muestra, el relevante papel de la cultura en las relaciones internacionales. "La cultura ayuda a la gente y a los pueblos a conocer mejor uno a otro, da un empuje para caminar uno hacia el otro", señaló.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres