martes, 10 de diciembre de 2019 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Aula de Formación Ciudadana de Málaga impartirá 180 talleres en el primer semestre para más de 2.000 personas

Este lunes se abrirá el plazo de matrícula

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 13:13


Este lunes se abrirá el plazo de matrícula

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El Aula de Formación Ciudadana de Málaga capital iniciará este lunes 14 de enero, y hasta el día 18, el plazo de inscripción para los más de 180 talleres previstos en este primer trimestre del año y en los que participarán más de 2.000 personas.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, acompañado de la gerente de la empresa municipal Más Cerca, Carmen Criado, y de la directora del Área, Ruth Sarabia.

Jiménez ha recordado que se trata de la mayor oferta formativa que realiza el Ayuntamiento de Málaga y ha subrayado que la temática abordará diferentes ámbitos como la tecnología o las disciplinas artísticas a todos los distritos de la ciudad, con un precio prácticamente simbólico --pago único de 40 euros-- e impartidos en más de una treintena de equipamientos municipales.

Este año, los talleres de ciberseguridad, creación de blogs, restauración y reciclaje y baile flamenco están entre las principales novedades de este año. En concreto, se ofertan los siguientes bloques temáticos: técnicas manuales, técnicas artesanales, técnicas de pintura, técnicas de dibujo, corte y confección, nuevas tecnologías, condición física, bienestar personal, bailes de salón y bailes regionales.

Destacan los de redes sociales e Internet, manejo de dispositivos móviles, edición fotográfica digital, informática básica, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, zumba, bailes regionales y de salón, pintura al óleo, cerámica y modelado, pirograbado en cuero y madera, tiffany's, 'patchwork' y 'scrapbooking', entre otros.

PLAZOS PARA LA MATRICULACIÓN

La inscripción y matriculación a los diferentes talleres deberá realizarse en dependencias municipales de cada distrito, como centros de servicios sociales, centros ciudadanos, juntas de distritos, además de en la sede del Área de Participación Ciudadana y en la web www.participa.malaga.eu.

El proceso de inscripción será del 14 al 18 de enero; el día 23 se publicarán los listados y el proceso de matriculación será desde ese día al 25 de enero. Los talleres comenzarán el próximo día 28 y finalizarán el 21 de junio.

La información relacionada con la matriculación está disponible en las sedes de Más Cerca y del Área de Participación Ciudadana (Tabacalera) sí como en sus páginas web: www.mascerca.malaga.eu y www.participa.malaga.eu.

En total, desde que en el año 2006 comenzase a funcionar, el Aula de Formación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido 3.053 talleres en los que se han matriculado 43.731 personas. La oferta anual de talleres y de participantes se ha triplicado en este tiempo y la media de satisfacción de las personas que reciben esta formación es de sobresaliente, de acuerdo a las encuestas realizadas entre las usuarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres