viernes, 19 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Málaga instala dos nuevos paneles para informar de la situación del tráfico

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha instalado dos nuevos paneles de mensaje variable para suministrar información sobre la situación del tráfico en la ciudad. Se encuentran en concreto en la avenida de Andalucía y en la avenida del Pintor Joaquín Sorolla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 13:23


MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha instalado dos nuevos paneles de mensaje variable para suministrar información sobre la situación del tráfico en la ciudad. Se encuentran en concreto en la avenida de Andalucía y en la avenida del Pintor Joaquín Sorolla.

Según han explicado desde el Consistorio malagueño, en estos nuevos paneles se han invertido un total de 28.794 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (Edusi).

Entre este año y el próximo está previsto, además, la instalación de otros cuatro paneles informativos, en la avenida de Santiago Ramón y Cajal, en la calle Cristo de la Epidemia, en el paseo de Sancha y en la plaza de la Cruz del Molinillo con la calle Conde del Guadalhorce.

De esta forma, el contrato, adjudicado a la empresa Monelec, S.L., se ejecutará en tres anualidades, por un importe total de 89.259 euros, según ha manifestado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Estos paneles de mensaje variable suministrarán información sobre la situación del tráfico en las principales vías de la ciudad, para poder mejorar los niveles de servicio en el Centro permitiendo optimizar el uso de la red viaria.

Se trata, según ha explicado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, de ayudar a descongestionar las vías que presenten problemas de tráfico, contribuir a mejorar la seguridad y dar al usuario información en tiempo real.

El proyecto de instalación de paneles de mensaje variable en la ciudad de Málaga busca aumentar el número de este tipo de infraestructuras para dar más información a los conductores y evitar posibles congestiones, reducir los tiempo de desplazamiento, reducir las emisiones de dióxido de carbono y los niveles de ruido, mejorar la accesibilidad y la movilidad en la ciudad, disminuir los problemas medioambientales derivados del tránsito de vehículos y aumentar la seguridad vial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres